ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA FRENTE A LAS REDES SOCIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

 

 

FAMILIA FRENTE A LAS REDES SOCIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

 

ENSAYO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POLITECNICO DE LOS ANDES SIGLO XXI

FUSAGASUGA

  2021

INTRODUCCIÓN

 

 

El presente ensayo tiene como fin comprender diversos aspectos en cuanto a las redes sociales y los medios de comunicación frente a las familias  como se ha visto hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta que nos permiten mantenernos en continua comunicación y estar actualizados con los sucesos sociales  a nivel global, pero entonces ¿Qué es lo que realmente está pasando con estos instrumentos virtuales? se ha venido diversificando exageradamente de tal forma que se ha generado una falta de comunicación verbal entre las familias, quedando claro que el mal uso de estos aparatos tecnológicos está llevando a la sociedad a un callejón sin salida, con pocas alternativas de recuperar el tiempo, lazos familiares  y  las relaciones  personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS FAMILIAS FRENTE A LAS REDES SOCIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  

 

 

Haciendo un poco de historia, recordemos que el internet nació en los años 60 del siglo XX con fines militares. En nuestros días se ha convertido en un componente fundamental de las comunicaciones humanas, en cualquier ámbito de la vida y debido al fácil acceso que tiene este medio con los aportes que genera a nuestras vidas. De ahí la gran pregunta ¿Qué es una red social? Sencillamente es un conjunto formado de diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de internet.  Si hablamos de la prensa, la radio, la televisión, los videojuegos son parte importante de nuestra vida cotidiana, nos informan, nos instruyen, nos conectan, nos entretienen, y en algunos casos facilitan múltiples aspectos de la vida familiar  influyendo en valores, creencias y comportamientos. Sin embargo en otras ocasiones transmiten mensajes e imágenes que pueden generar actitudes violentas, contenidos inadecuados  y el riesgo de provocar una excesiva dependencia.

El papel de las familias es muy importantes a la hora de aprovechar las numerosas oportunidades que ofrecen los medios de comunicación; los padres y docentes  cumplen un papel muy importante al sensibilizar sobre las ventajas e inconvenientes en el momento de uso de la tecnología. Hay que tener presente  que al usar estas herramientas, tanto niños, jóvenes y adultos nos exponemos a los riesgos que estas tienen. Y uno de ellos y el más común, es el robo de identidad, problema al que se ven expuestos hasta los más cuidadosos.   La adicción a la televisión y los videojuegos existiendo así un gran deterioro de las relaciones personales en nuestro entorno, principalmente con la familia, porque ahora tendemos a comunicarnos cada vez más por aparatos electrónicos y no de manera personal.

Las consecuencias que genera la falta de comunicación verbal y el hecho de no tener contacto visual con quienes estamos entablando una conversación está quedando solo en el recuerdo y que decir de los niños y adolescentes en cuanto a la falta de control sobre ellos  nos lleva a desconocer el rendimiento académico, sus amistades, no estamos vigilándoles cómo debe  ser, lo que podría desencadenar mas adelante un tipo de problema social y división familiar.  

Por otra parte el consumismo en las familias, sean del tipo que sean, están formadas por personas, algunas de ellas muy moldeables por las buenas influencias y muy vulnerables. Pero incluso las personas adultas no permanecen libres ante la presencia de los medios d comunicación; parece evidente que las familias usan los medios de comunicación y que estos a su vez necesitan a las familias, no pasando por alto de que el hecho de que son negocios que venden un producto y que buscan consumidores que les proporcionan ganancias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com