ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PEDRO CASTRO MONSALVO

instpecam7 de Noviembre de 2012

4.551 Palabras (19 Páginas)709 Visitas

Página 1 de 19

VISTAS AUXILIARES

DIBUJO TECNICO

GERSON JOSE PERALTA SEPULVEDA

ANYILIS GUTIERRES SIERRA

CAMEN IZQUIEDO URRUTIA

Pro:

Cecilia Ramírez

VALLEDUPAR, CESAR

Grado: 902

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PEDRO CASTRO MONSALVO

OBJETIVO

Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes al proveerle herramientas académicas diseñadas para ayudarles a aprender más efectivamente. Desde hacer una investigación hasta estudiar para los exámenes (o cualquier cosa en medio), te podemos ayudar. Su extensa colección de ensayos y trabajos te ayudarán en el proceso de escritura. Incluso tenemos una herramienta de citado que le ayudará a crear una bibliografía para su trabajo. Si está más enfocado en estudiar en este momento, use nuestra sección AP o las notas de libros para obtener un conocimiento profundo, resúmenes y análisis de los temas que está estudiando. Complemente el aprendizaje de su salón de clases e incremente sus calificaciones con nuestras poderosas herramientas.

INTRODUCCION

En este trabajo daremos a conocer distintas definiciones sobre las vistas auxiliares sobre su origen su historia evolución y como se han ido perfeccionando a lo largo de su historia un completo cubrimiento sobre clases , tipos , características , como se utilizan en la actualidad, acotados, secciones y cortes , su utilidad todo esto y más veremos en este trabajo además que de glosario páginas web galería de fotos y demás anexos. Por eso invitamos a ver este trabajo ya que tiene un contenido a lo que usted busca sobre las vistas auxiliares y sus demás temas abordados en esta introducción. A continuación veremos una abreviatura sobre las vistas auxiliares.

La Vista Auxiliar es la que se obtiene al proyectar un avista en dirección diferente de las seis denominadas principales. Esto es, la que resulta al proyectar sobre cualquier plano que no sea el horizontal, el vertical o el del perfil. Las vistas auxiliares se emplean cuando las piezas tienen partes oblicuas as los planos de proyección. Se obtiene de esta manera, por medio de un cambio de planos, una nueva proyección ortogonal que permite mayor claridad Las vistas auxiliares pueden ser: a) Simples b) Dobles Vista Auxiliar Simple Nos dará la verdadera magnitud y forma de una cara que está en un plano perpendicular a uno de los tres planos de proyección principal y oblicuo a los otros dos. El plano de proyección nuevo será perpendicular a alguno previamente existente, un plano perpendicular al de una vista previa y por lo tanto la dirección de proyección será paralela a esta vista previa, pudiéndose indicar correctamente con una flecha. Cuando una vista se indica por medio de una flecha y letra se puede colocar dicha vista en cualquier lugar del plano

Vistas Auxiliares Dobles Son vistas en las que se muestran las formas y dimensiones en verdadera magnitud, sobre un plano de proyección que es oblicuo a todos los planos principales de proyección. Para conseguir esta vista oblicua a todas las principales es necesario obtener unas vista auxiliar en al que el plano oblicuo se proyecte como perpendicular al de la vista auxiliar simple. De esta manera, el primer paso es encontrar un plano de proyección perpendicular al oblicuo y alguno de los principales, para poder obtener esta primera vista auxiliar. Vistas Auxiliares Oblicuas En ocasiones se presentan elementos en piezas, que resultan oblicuos respecto a los planos de proyección.

PROPUESTA DE TRABAJO

CONCEPTOS DE VISTAS AUXILIARES

Una vista auxiliar es aquella que complementa las vistas normales y permite lograr la representación de superficies y formas de los objetos, piezas o estructuras en dimensión real, teniendo en cuenta que dichas superficies se observan distorsionadas en las vistas normales. Lo anterior aplica para los modelos con superficies inclinadas.

Una vista auxiliar es una proyección ortogonal, sobre un plano distinto de los planos principales del Sistema utilizado para su representación gráfica, este se usan para obtener la forma verdadera de una superficie inclinada que en las vistas principales aparece deformada.

Cuando se le da el nombre de vista auxiliar a la proyección de la superficie inclinada de una pieza sobre un plano paralelo a ella. La dirección del rayo visual o proyectante será perpendicular a dicho plano; esta vista relacionada con las principales, describirá a un objeto en todas sus partes, tanto en su forma como en sus dimensiones verdaderas.

Es decir, cuando se necesita mostrar el verdadero tamaño y forma de una superficie irregular inclinada con respecto a uno o más de los planos coordenados de proyección, se debe proyectar esta superficie sobre un plano paralelo a la misma. Este plano de proyección imaginario se llama plano auxiliar y a la vista obtenida sobre él, vista auxiliar.

HISTORIA DE LAS VISTAS AUXILIARES

En el año 300 a. C., encontramos a Euclides, matemático griego. Su obra principal Elementos de geometría, es un extenso tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como: geometría plana, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio (Véase Geometría euclidiana. Probablemente estudio en Atenas con discípulos de Platón. Enseñó geometría en Alejandría, y allí fundó una escuela de matemáticas.

Arquímedes (287-212 a. C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica. Nació en Siracusa, Sicilia, y se educó en Alejandría,(Egipto). Inventó formas de medir el área de figuras curvas, así como la superficie y el volumen de sólidos limitados por superficies curvas. Demostró que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe. También elaboró un método para calcular una aproximación del valor de pi (p), la proporción entre el diámetro y la circunferencia de un círculo, y estableció que este número estaba en 3 10/70 y 3 10/71.

Apolonio de Perga, matemático griego, llamado «el Gran Geómetra, que vivió durante los últimos años del siglo III y principios del siglo II a. C. Nació en Perga, Pánfila (Turquía). Su mayor aportación a la geometría fue el estudio de las curvas cónicas, que reflejó en su Tratado de las cónicas, que en un principio estaba compuesto por ocho libros.

El dibujo técnico más antiguo que se conoce, y que todavía existe, es la vista en planta del diseño de una fortaleza que hizo el ingeniero caldeo Cudea, y que aparece grabado en una loseta de piedra, es notable la semejanza que guarda este dibujo con los preparados por los arquitectos de nuestros días, a pesar de haber sido “dibujado” miles de años antes de que se inventara el papel.

ORIGEN DE LAS VISTAS AUXILIARES

La Evolución de las vistas auxiliares en la historia es como muchos de los cambios que se han sufrido nuestra actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser la expresión comunicativa quizás más diluente ya que siempre nos va a dar a entender algo que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o generacional de lo que se denomina técnico el dibujo tiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios que este tiene para el desenvolvimiento cotidiano de su vida. A continuación mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos que puede ser la Evolución de este no sin antes comenzar hablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitirnos mensajes en la técnica profesional.

TIPOS DE VISTAS AUXILIARES

Vista base

Primera vista que se crea en el dibujo. La vista base es el origen de las vistas posteriores y determina su escala y alineación.

En una hoja de dibujo se pueden crear una o varias vistas base.

La orientación de la vista se selecciona al crearla. Las orientaciones por defecto se basan en el origen del prototipo digital.

Vista proyectada

Vista ortogonal o isométrica que se genera a partir de una vista base o cualquier otra vista existente. Se pueden crear varias vistas proyectadas en una sola operación. La posición del cursor con respecto a la vista padre determina la orientación de la vista proyectada.

Las vistas proyectadas heredan la escala y muestran los parámetros de la vista padre. Las vistas proyectadas ortogonales conservan la alineación con respecto a la vista padre. La norma de dibujo activa define la proyección del primer o el tercer ángulo.

Vista auxiliar

Vista proyectada perpendicular a una línea o marco que selecciona el usuario. Utilice la vista auxiliar para documentar las operaciones de las caras inclinadas.

La posición del cursor con respecto a la vista padre determina la orientación de la vista auxiliar. Las vistas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com