ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE LAS MÁQUINAS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2021  •  Exámen  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE LAS MÁQUINAS

CURSO:

                        Máquinas Eléctricas  

DOCENTE:

                        Ing. Thauso Pachamango Bautista

ALUMNO:

                        Cesareo Wilfredo Sanchez Salazar

CICLO:

                        2021 - I

  1. Introducción a los principios de las máquinas

1.1 Las máquinas eléctricas, los trasformadores y la vida diaria

Una máquina eléctrica es un aparato que tiene la función de convertir cualquier tipo de energía en energía eléctrica o viceversa. Cuando se convierte de energía mecánica a eléctrica el dispositivo es un generador y cuando es de energía eléctrica a mecánica es un motor.

El transformador es responsable de convertir la energía CA a un cierto nivel en energía CA a otro nivel de voltaje, y su principio de funcionamiento es el mismo que el de los generadores y motores.

1.2 Notas referente a las unidades y notación

El estudio y diseño de las máquinas eléctricas y sistemas de potencia es una de las áreas más antiguas de la ingeniería eléctrica. Se comenzó a estudiar a finales del siglo XIX, en ese tiempo se comenzó a estandarizar internacionalmente las unidades eléctricas las cuales llegarían a ser utilizadas por todos los ingenieros del mundo. En 1954 se estableció como norma un sistema de unidades basándose en el sistema métrico que es muy conocido como el sistema internacional (SI).  

1.3 Movimiento rotatorio, Ley de Newton y relaciones de potencia

Casi todas las máquinas eléctricas rotan sobre un eje llamado flecha. En general, se requiere un vector tridimensional para describir la rotación de un objeto en el espacio. Sin embargo, dado que las máquinas giran sobre un eje fijo, su rotación queda restringida a una dimensión angular. Con relación a un extremo del eje de la máquina, la dirección de rotación puede ser descrita ya sea en el sentido de las manecillas del reloj (SMR) o en sentido contrario al de las manecillas del reloj (SCMR). Como referencia, supondremos que SCMR es el sentido positivo.

Posición angular ()[pic 5]

Es el ángulo donde se sitúa un objeto, medido desde un punto de referencia aleatorio. La posición angular generalmente se mide en radianes o grados, lo que equivale al concepto de distancia en movimiento lineal.

Velocidad angular ()[pic 6]

Es la tasa de cambio en la posición angular con respecto al tiempo. la velocidad angular es el concepto análogo al concepto de velocidad lineal.

La velocidad lineal está a razón de cambio de desplazamiento lineal (r) con respecto al tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (570.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com