ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Remanufactura


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

La re-manufactura es una de las formas más sencillas para fomentar la sustentabilidad del medio ambiente. La re-manufactura ahorra el 80% de la energía y material requerido para manufacturar una parte nueva. La re-manufactura puede a veces mejorar el diseño original utilizando técnicas de re-ingeniería para determinar porque una parte falló prematuramente.

Cardone ha estado operando conscientemente con respecto al medio ambiente desde que abrió sus puertas en 1970. Después de 40 años, nuestro negocio ha crecido pero nuestro impacto ambiental se ha mantenido disminuido. Esto no pasó por accidente. Nosotros vemos nuestro impacto ambiental a través de los lentes de la sociedad. Hemos desarrollado todos nuestros procesos de re-manufactura siguiendo los principios de sustentabilidad (RRR).

Desarrollo de la Estadía

La estadía comenzó un 8 de mayo con un curso de inducción que recibi en la planta I de Tridonex. Ya estando en la planta II mi primera actividad fue la toma de tiempos en el área de bombas de agua importadas, es decir, de Honda. Comencé por tomarle tiempo a la primera operación llamada Abrir 1. Cabe mencionar que la toma de tiempos se llevaba a cabo 10 veces por cada operador. Posteriormente proseguí a tomar tiempos a las operaciones siguientes, como por ejemplo, Abrir 2. Éstas dos primeras operaciones se encargan de abrir la bomba en dos o tres partes según la pieza. Después pasé a Desensamble 1 y Desensamble 2; donde los operadores desatornillan con pistolas de aire de 3/8 de pulgada y también de ½ pulgada los tornillos de las partes ya anteriormente separadas. Posteriormente pasé al Flex Honne; en éste paso el operador limpia con tres cepillos de acero de tres distintos tamaños las partes que el operador le envía, ésta operación cuenta con un tanque de aproximadamente 20 litros lleno de un químico utilizado especialmente para limpiar el sarro del acero y del aluminio. Después pasé al Lavado en ¨RAMCO¨, un tanque lleno de otro químico, también para limpiar otras partes de la pieza en compostura. Posteriormente seguí con el paso que se llama Inspección de Cam-Pack. El Cam-Pack está constituido por dos partes, el rotor y la base. En éste paso inspeccionan que funcionen correctamente y que el rotor no tenga problemas al girar junto con los ¨slippers¨ que son pequeños pedazos de acero dentro del rotor que sirven para agilizar el giro del mismo. Después sigue el paso de Ensamble 1, donde el operador arma una parte de la bomba y se lo pasa a la operación Ensamble 2; en ésta operación la persona encargada de dicha estación se encarga de ensamblar las partes que faltan de la bomba que se está corriendo. Posteriormente siguen las pruebas hidráulicas, donde por medio del ¨fitting¨ se le conecta una manguera que va a la ¨tester¨ o probadora. Se prueba con aire y con agua. El paso siguiente es la prueba de burbuja, donde sumerge la bomba en un tanque con aceite para ver si ésta fuga de alguna parte. Si la bomba no fuga se pasa a la siguiente estación que es pintura, y si fuga, es trasladada a reparación. El siguiente paso es Pintura, donde el operador recibe las piezas que va a pintar por medio de un carrusel, donde el operador de la estación anterior ya ha colocado. El operador las pinta con una pistola de spray a presión. Posteriormente sigue el paso de Inspección y Retoque, donde un operador inspecciona la pintura y retoca las partes que no fueron totalmente cubiertas por la pintura aplicada en el paso anterior. Después pasamos a la estación de inspección final y empaque, dónde el operador aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com