ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las TIC En La Administración


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

Impacto de las TIC en la Administración

Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las TIC ocupan un lugar importante tanto en la vida como cotidiana como empresarial.

La administración es el proceso de planificar, dirigir y organizar el uso de los recursos y actividades de trabajo para lograr un objetivo propuesto. Es muy importante no solo en nuestra vida cotidiana si no también empresarial ya que tenemos un mejor manejo y control con relación a nuestros bienes y recursos, hay mas productividad y ahorro de tiempo.

Desde la época antigua se veía la aplicación de la administración en diferentes actividades que se realizaban en esos tiempos, ya que para llevar a cabo un trabajo, se dividían las actividades por la edad y sexos de dichos integrantes del grupo. Para que toda actividad quedara bien tenía que haber una buena administración y disciplina.

Al pasar del tiempo aparecieron nuevos métodos y formas de aplicar la administración entre esas están las TIC.

El uso de las TIC en la Administración Pública Venezolana deberá propiciar la Simetría de la Información entre los distintos niveles de Gobierno e instituciones y entre éstos y los ciudadanos, mediante el uso de tecnologías abiertas que garanticen la independencia tecnológica, el escalamiento de la plataforma y el crecimiento orgánico y acumulativo de las TIC dentro del Estado. Así mismo se deberán propiciar la constitución de Sistemas de Información Integrados que propicien el enfoque sistémico y garanticen un funcionamiento orgánico del Estado Venezolano

El desarrollo del Gobierno Electrónico no puede ser visto en Venezuela exclusivamente como un mecanismo para aumentar la eficiencia en la gestión interna del Estado, propiciar la transformación del Estado y proveer de servicios permanentes, oportunos y efectivos a la población en general, sino también como un mecanismo para aumentar la transparencia, garantizar la seguridad de la nación, fomentar el desarrollo local, posibilitar la contraloría social, la participación en la gestión pública, la soberanía tecnológica y la democracia participativa y protagónica. El Aumentar la Capacidad de Gobierno y propiciar la Participación en la Gestión Pública son ejes fundamentales del nuevo modelo de sociedad que deseamos construir.

De igual manera el Gobierno Electrónico en Venezuela significa el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación para aumentar la inclusión de importantes sectores de la población que han estado al margen de la acción del Estado, entendiendo que ellas permiten a gran escala proveer de una mejor y mayor información, aumentar el aprovechamiento de los recursos que el Estado dispone para la atención de la población mediante la automatización, sustitución y reforzamiento de los procedimientos de la Administración Pública Nacional

Importancia de las TIC

Las TIC son de gran importancia debido a que permite mejor información, consultas, satisfacción para el cliente. Además, permite abrir campos innovadores, mejores oportunidades de productividad y desarrollo permitiendo la comunicación con clientes incluso del exterior mejorando su recorrido y conocimiento a nivel internacional.

Por medio de ella podemos desempeñarnos en muchas aéreas. en las empresas es importante ya que permite ahorro de tiempo , buena calidad , mejora de los mecanismos en la empresa esto se debe por que ya existen base de datos donde hay mejor organización y desempeño de la empresa. Un proyecto a conocer se ve mejor la información ya que puede ser representada por un videovin y es más profunda la información.

Características de las TIC en la Administración

 Las TIC propician la constitución de Sistemas de Información Integrados que propicien el enfoque sistémico y garanticen un funcionamiento orgánico del Estado Venezolano.

 Aumentan la eficiencia en la gestión interna del Estado.

 Propician la transformación del Estado y proveen de servicios permanentes. oportunos y efectivos a la población en general.

 Aumentan la transparencia, garantizan la seguridad de la nación.

 Fomentan el desarrollo local.

 Posibilitan la contraloría social, la participación en la gestión pública, la soberanía tecnológica y la democracia participativa y protagónica.

 Propician la Participación en la Gestión Pública son ejes fundamentales del nuevo modelo de sociedad que deseamos construir.

Utilidad de las TIC

Las TIC han sido de gran utilidad por muchos campos

• Evitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com