ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del PMO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 14

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto del PMO utilizando 2 trabajos de investigación tesis en diferentes empresas e identificar la metodología en cada situación. Se analizaron una serie de documentos de carácter científicos como tesis artículos y libros tomando como criterio de inclusión textos completos, idiomas español e inglés, articulo científico. La información se recopilo de revistas electrónicas como EBSCO, Proquest, Redalyc mediante una ecuación de búsqueda. En los resultados se observa en las 2 tesis recopiladas coinciden, que el PMO representa un impacto positivo en la organización que lo implante directamente en la eficiencia, mejora de indicadores, disminución de costos entre otras. Además, en ambas tesis se puede evidenciar la presencia de softwares para optimizar el proceso como el PMO2000, del mismo modo asiste para la adecuada solución de problemas y eliminación de defectos, con base en la experiencia del personal y su conocimiento técnico. Se discute que el PMO en algunos casos nos lista totalmente los modos de falla sin embargo cuando el objetivo es un análisis efectivo esto es irrelevante. Se concluye El PMO tiene un impacto positivo en las empresas asimismo se encontraron aumentos de eficiencia gracias a la implementación de la metodología PMO; del mismo modo identificaron disminución de costos al implementar el PMO.

Abstract:

This research work aims to analyze the impact of PMO using 2 thesis research works in different companies and identify the methodology in each situation. A series of documents of a scientific nature will be analyzed, such as theses, articles and books, taking full texts, Spanish and English languages, as a scientific article, as inclusion criteria. The information can be collected from electronic magazines such as EBSCO, Proquest, Redalyc using a search equation. In the results it is observed in the 2 theses compiled coincide, that the PMO represents a positive impact on the organization that directly implants it in efficiency, improvement of indicators, cost reduction among others. In addition, in theses embassies the presence of software to modify the process such as the PMO2000 can be evidenced, the same way of assistance for the adequate solution of problems and elimination of defects, based on the experience of the staff and their technical knowledge. It is argued that the PMO in some cases fully lists the failure modes, however when the objective is an effective analysis this is irrelevant. It is concluded that the PMO has a positive impact on the companies that find efficiency gains thanks to the implementation of the PMO methodology; Similarly identifiable cost reduction when implementing the PMO

Palabras clave (Key Word): Optimization ; AND; planned ; AND ; Maintenance

.


  1. Introducción:

El principal papel del mantenimiento es incrementar confiabilidad de los sistemas de producción realizando actividades tales como planeación organización control y ejecución de métodos buscando la conservación de los equipos, sus funciones y ver más ellas allá reparaciones que se presentan

(Mora, 1990c)

Según (Gutierrez, 2009)Es una meto logia basada en el largo plazo y trata al mantenimiento como un proceso y no como una función o división dentro de la compañía , un pilar fundamental es el buen maneja de la información en la recolección de datos y su obtención de tiempo real

El modelo de optimización de mantenimiento planeado (PMO)  es un método diseñado para revisar los requerimientos  de mantenimiento, el historial de fallas que tiene  y la información técnica de los activos en operación.

El PMO comienza analizando el programa existente de mantenimiento dentro de la organización trabajando con equipos funcionales de toda la planta identificando aquellos elementos del programa actual que sean útiles y los que son inadecuados  (García Palencia CMRP, 2015)

Objetivo General: Analizar el impacto del PMO utilizando 2 trabajos de investigación tesis en diferentes empresas.  

Objetivos Específicos

  • comparar ambos trabajos de investigación tesis para saber el comportamiento de cada situación.
  • Analizar la manera en cómo fue aplicada la metodología PMO
  • Identificar las áreas o índices donde genera incidencia esta metodología

II.-Materiales y Métodos

             Materiales:

Para el estudio y análisis del presente tema se necesitaron diferentes materiales como:

  • Lapiceros
  • Laptops
  • Libretas (toma de apuntes)
  • Internet (para obtener información para el desarrollo de nuestro trabajo.)
  • Word

Métodos:

                      Optimización del Mantenimiento Planeado (PMO)

La Optimización del Mantenimiento Planeado (PMO), es una metodología diseñada para revisar los requerimientos de mantenimiento, el historial de las fallas y la información técnica de todos los activos en operación. La PMO facilita el diseño de un marco de trabajo racional, rentable, seguro y eficiente, cuando un sistema de Mantenimiento Preventivo se encuentra consolidado y la planta se tiene bajo control. La fuerza fundamental de la PMO se basa en que las acciones de mantenimiento tienen valor agregado, y que el sistema genera mejoras en muchos aspectos de la gestión de activos de la empresa, aparte del Análisis de Confiabilidad. (García Palencia CMR, 2007)

Según (Gutiérrez, 2009) La PMO es una metodología basada en el largo plazo y que trata el mantenimiento como un proceso y no como una función o división dentro de la compañía. Pretende, en general, mejorar la confiabilidad, la mantenibilidad, la confiabilidad y reducir las horas de trabajo necesarias para atender las necesidades de mantenimiento.

Un sistema PMO es la base para una Ingeniería de Confiabilidad efectiva y para la adecuada eliminación de defectos. Cuando se presenta una falla o un grupo de ellas, se genera un registro estadístico que permite extrapolar las posibilidades de las causas y su origen. Con este tipo de control, se pueden identificar las posibles fallas repetitivas que presentan los equipos y al mismo tiempo predecir los cambios en los activos fijos, con nuevas actividades de PM, o cuando se hacen modificaciones importantes en los sistemas. (García Palencia CMRP, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com