ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto tecnologico en la ingenieria industrial


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

¿Que desarrollos tecnológicos actuales crees que son los mas importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?

  • Sistemas de planeación de recursos ERP (Enterprise Resourse Planning) estas ayudan para la integración de la formación en las firmas, la asignación de los recursos disponibles, la toma de decisiones, los sistemas de control de calidad y control de inventarios.
  • Sistemas avanzados de planeación APS (Advanced Planning Systems) estos sistemas analizan los datos transaccionales a nivel operacionales en toda la cadena de suministros.
  • Sistemas automatizados para identificar ineficiencias y sus causas raíz para poder corregirlas al momento o como mínimo dar toda la información para poder deducirla. (Kuman,2001) (informacion, 2019)

¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial?

Existe un beneficio recíproco en la ingeniería industrial y las tecnologías de la información.

Se traduce en un ahorro considerable de costos para las empresas (mediante la optimización de los recursos disponibles: transporte, maquinaria, decidir que comprar y que fabricar un incremento en la productividad).

Para ser plenamente aprovechadas deben conjugarse con varios cambios en los procesos organizacionales (o incluso gerenciales).

Las tendencias técnicas de ingeniería industrial requieren del uso de tecnologías de la información para ser plenamente aprovechadas e implementadas en el mundo real. (informacion, 2019)


¿Que influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves?

Dirigiendo gente en los factores económicos técnicos y sociales, proponiendo elevar la eficiencia y productividad de una sociedad a nivel de varias organizaciones mejorar la instalación de sistemas integrados de personas, materiales e información, equipo y energía.

Implementar el mejor proceso de producción a través del diseño de sistemas integrados que involucran los aspectos mas importantes: empleados, materiales utilizados, la información, los equipos incluyendo las nuevas tecnologías y la energía disponible (actualidad, 2016)

¿En que área de la ingeniería industrial te visualizas desarrollándote en el futuro?

Logística y cadena de suministros y manufactura

Promoviendo un adecuado servicio al consumidor

Entregando los productos en tiempo forma y calidad

Conectando la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com