ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Plc


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto de instalación e implementación de controladores PLC para el departamento de producción.

En la empresa de Producción y Distribución de edulcorante natural a base de una planta llamada Stevia se ha propuesto la instalación e implementación de controladores PLC que son un Sistema Industrial de Control Automático que trabaja bajo una secuencia almacenada en memoria, de instrucciones lógicas para optimizar el proceso de producción haciéndolo más rápido, aumentando la calidad, automatizándolo y haciéndolo más ágil.

El PLC por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso, para poder satisfacer las necesidades que se detectan en la empresa.

Su utilización seria fundamentalmente en nuestras instalaciones ya que es necesario un proceso de maniobra, control, señalización, etc. por tanto, su aplicación abarca desde procesos de fabricación de Stevia hasta del proceso de entregado del producto final

Sus reducidas dimensiones, da facilidad a su montaje, la posibilidad de almacenar los programas para su posterior y rápida utilización, la modificación o alteración de los mismos, etc. Esto se considera eficaz en procesos en que se producen necesidades tales como:

Lo que para la empresa sería ideal ya que los controladores son diseñados para muchos campos industriales entre estos alimentación teniendo la función de Envasado, empaquetado, embotellado, almacenaje, llenado de botellas, etc. Lo que cumple con los requerimientos necesarios para el departamento de producción

Para la implementación de este hardware y software se debe conocer ciertas características del hardware como:

La estructura básica de PLC

• Fuente de alimentación

• Unidad de procesamiento central (CPU)

• Módulos de interfaces de entradas/salidas (E/S)

• Modulo de memorias

• Unidad de programación

Las ventajas del uso de Controladores PLC.

• Flexibilidad: Posibilidad de reemplazar la lógica cableada de un tablero o de un circuito impreso de un sistema electrónico, mediante un programa que corre en un PLC.

• Tiempo: Ahorro de tiempo de trabajo en las conexiones a realizar, en la puesta en marcha y en el ajuste del sistema.

• Cambios: Facilidad para realizar cambios durante la operación del sistema.

• Confiabilidad: operar dentro de rangos y bajo estándares. Entender el proceso. Tener la habilidad de prevención y solución de problemas.

• Modularidad: flexible, ajustable, adaptable, manejable.

• Estandarización: método establecido, aceptado y normalmente seguido para realizar determinado tipo de actividades o funciones.

• Posibilidad de introducir modificaciones sin cambiar el cableado y añadir aparatos.

• Menor coste de mano de obra de la instalación

• Economía de mantenimiento. Además de aumentar la fiabilidad del sistema, al eliminar contactos móviles, los mismo autómatas pueden detectar e indicar averías.

• Posibilidad de gobernar varias maquinas con un mismo autómata.

• Menor tiempo para la puesta de funcionamiento del proceso al quedar reducido el tiempo de cableado.

• Si por alguna razón la maquina queda fuera de servicio, el autómata útil para otra máquina o sistema de producción.

Adaptándonos a las necesidades de la empresa ya que en ella se fabrica edulcorantes en las presentaciones de bolsitas, sobres y botellas se propone la implantación del software MasterLogic Serie 200 (ML200 y ML200R).

MasterLogic Controlador Lógico Programable (PLC) es un controlador industrial modular escalable, basado entrega potente rendimiento en una aplicación de control. Se emplea en varias aplicaciones de procesamiento en industrias tales como energía, alimentos y bebidas, y ofrece una combinación de potencia, rendimiento y eficiencia.

¿Qué es?

Master Logic PLC es un controlador de lógica industrial de bolsillo alimentado por un procesador de alta velocidad. Puede funcionar de manera independiente, en un entorno punto a punto. Cuenta con una amplia gama de componentes (la CPU, fuentes de alimentación, discretas y analógicas, módulos de red y bastidores) que están disponibles en diferentes módulos para adaptarse a muchas aplicaciones diferentes.

¿Cómo funciona?

Master Logic PLC toma la información de varios sensores y lo utiliza para controlar diferentes máquinas. Un procesador confiable hace que sea intrínsecamente poderosa, y todas las instrucciones de los programas se ejecutan a una velocidad alta de 42 ns / paso. Un controlador de bus de E / S basada en Ethernet I dedicado complementa el procesador principal de refresco de E / S para lograr un escaneo de alta velocidad, y su característica de redundancia garantizar una alta disponibilidad, especialmente para aplicaciones críticas. Disponible con funciones estándar, también apoya la creación de nuevas funciones o definidos por el usuario. Se trabaja en un programa basado en bucle, definido por el usuario, donde espera para la entrada y salida en intervalos predefinidos, y puede realizar un autodiagnóstico de errores del sistema y solución de problemas. Construido sobre estándares de red abiertos, este controlador lógico programable.

Controladores MasterLogic lógicos programables (PLC) está respaldado por una CPU potente y versátil con IEC61131-3 programación estándar, los módulos compactos de tamaño bolsillo, redes abiertas como Ethernet, DeviceNet, Profibus y Modbus. El Sistema MasterLogic es altamente modular y escalable con el mantenimiento en línea mejorada y resolución de problemas.

Aunque el MasterLogic-200 PLC puede parecer pequeño y compacto, viene equipado con características tales como alta velocidad, programa de 10 MB y memoria del sistema, la memoria de datos de 2 MB, 16 MB incorporada en la memoria flash para el programa, por lo tanto por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com