ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De TICS.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

1. LAS TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías, que utilizan diversos tipos de equipos y de programas informáticos, y que a menudo se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones.

Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de redes, software, aparatos que tienes con fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación serviría para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en le trascurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en esta era podemos hablar de la computadora y de la internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

2. HERRAMIENTAS

Se trata de herramientas que a través del computador y el teléfono contribuyen a poner en línea cadenas de trámites. Permitir la atención médica a distancia, erradicar el analfabetismo digital, aprender, buscar oportunidades de empleo, agilizar los procesos judiciales, mejorar la productividad de las empresas, entre otras.

3. CAMBIO

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han cambiado la manera de relacionarnos con otros, revolucionando muchos campos de la actividad humana. La presencia física ya no es una condición necesaria para estar en contacto con personas y proveedores de información relacionada con nuestra actividad personal o profesional, dado que haciendo eso de la TIC podemos alcanzar, precios razonables y con creciente eficacia, la interacción requerida con quienes deseamos comunicarnos. Por otra parte, los negocios no son los mismos desde que se usan las computadoras y computadores en redes para agregar valor a los productos y servicios de las organizaciones.

En la educación, el uso de las TICS puede presentar los siguientes beneficios:

PÚBLICO FACILIDADES ALTERACIONES HABILIDADES

Niños y niñas con discapacidades o necesidades educativas especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com