ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de EcoBots en la Universidad Autónoma Del Caribe


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Implementación de EcoBots en la Universidad Autónoma Del Caribe

Introducción

El presente proyecto se consiste en implementar la maquina ECOBOT “Reciclar invita” la cual consiste en impulsar la cultura del reciclaje en la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Caribe, incentivando a las personas a contribuir con el medio ambiente a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano (PET).

Planteamiento Del Problema

El proyecto que se expondrá a continuación está enfocado a la problemática referente al mal desecho del Tereftalato de Polietileno conocido como PET; las botellas PET están fabricados de un producto del petróleo conocido como Tereftalato de Polietileno (PET) y requieren enormes cantidades de combustibles fósiles para su fabricación como su transporte, hoy en día muchas de estas botellas no son recicladas y terminan en el relleno sanitario causando contaminación de suelo y acuíferos debido a los compuestos que sueltan durante su descomposición la cual tarda entre 100 y 1000 años.

ECOBOT consiste en equipos compactadores “Reverse Vending Machine” ubicados en centros comerciales, instituciones y espacios públicos, que incentivan el reciclaje de botellas PET a partir de cupones de descuento que ofrecen los Ecopartners (empresas asociadas). Los usuarios de ECOBOT solo deben acercarse al equipo, depositar las botellas plásticas transparentes (PET), las tapas y como incentivo recibirán un cupón por cada botella reciclada.

Con ECOBOT garantizamos la correcta disposición de los residuos. Por tanto las tapas son donadas a diferentes fundaciones y las botellas plásticas son direccionadas hacia plantas reprocesadoras, donde son convertidas en materia prima para fabicar fibras textiles o láminas PET.

Objetivo General

El objetivo general del proyecto es incentivar a la comunidad de la Universidad Autónoma del Caribe a reciclar botellas plásticas incentivándolos con bonos de descuento en restaurantes o cine que quisieran participar en esta medida de reducción de contaminantes, en compañía con la Alcaldía de Barranquilla para generar un mejor futuro y además de esto, cultura entre los ciudadanos teniendo una ciudad mucho más limpia.

Objetivos Específicos

• Recolectar reciclaje de botellas plásticas en la universidad para así reducir la contaminación ambiental de está.

• Hacerle saber a los estudiantes que materiales son reciclables y como pueden contribuir ellos en la mejoramiento del medio ambiente.

• Concientizar a los estudiantes de la universidad que separando los residuos sólidos ayuda más y nos aporta más frente a la recolección de reciclaje.

Justificación

Es importante saber, que el mundo actual está lleno de tecnologías, y de infinidades materiales, que son desechados y son los causantes, de la deterioración del medio ambiente de nuestro planeta.

A través de este proyecto se busca una comunidad más ambientalista, más creativa, con más generación de empleo y buenas ideas. Lo que se propone para la comunidad de estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com