ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de GPS Cracker para maximizar la vigilancia vehicular particular


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.862 Palabras (12 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 12

Implementación de GPS Cracker para maximizar la vigilancia vehicular particular

Antecedentes

Con el creciente auge tecnológico, cada día nos vemos enfrentados a los conceptos de adaptabilidad y modernidad que verdaderamente en el mayor de los casos es algo complejo más aun para trabajar de la mano sin que esta nos domine en el proceso. Contantemente las empresas especialmente aquellas que sufren siniestros realizados en veces por los mismos trabajadores del área contantemente se encuentran a la expectativa de cómo evitar pensemos en una escala de conducción que constantemente cuenta con un slot de autos disponibles y que en terreno sufre robos de bencina, piezas, o comercios con sus mismos autos ( echo real) en el trayecto, el cual este no puede vigilar ni controlar , además de siniestros ocasionados por terceros donde incluso se  pierde la totalidad de la propiedad y es casi imposible el rastreo de estos debido a que los mecanismos existentes son detectables a primera vista por los antisociales.

Según las noticias de “noticias caracol Martes 13 de Junio de 2017”diario

Sábado 10 Agosto, 2013 | Publicado a las 19:41 · Actualizado a las 19:41

Carabineros de Río Bueno frustra robo en escuela de conductores.

Dos menores de edad fueron arrestados en Rio bueno en la tarde de hoy  sábado por Carabineros.

Personal de la cuarta comisaria de carabineros Río Bueno momentos en que efectuaban un patrullaje  por calle comercio divisaron a una persona de sexo masculino saltar una pandereta hacia el interior de la escuela de conductores, ante ello el personal de servicio concurrió rápidamente al lugar situación que alerto al sospechoso provocando su huida del lugar, no obstante 100 más.  Por la misma arteria se logró la captura del  individuo el cual mantenía entre sus vestimentas un aparato electrónico destinado como alarma,  Producto de ello se logró su detención frustrando el robo de especies al interior del inmueble manteniéndose  con claras señales de haber sido forzada una entrada al local, por ser menor de edad fue entregado a un adulto familiar.

 Posterior mente se recibió una llamada  al nivel 133 dando cuenta que un menor se encontraría manipulando un arma de fuego en la vía pública ante ello el personal de servicio concurrió a las inmediaciones, divisando al menor en la vía publica portando un arma en sus manos quien al percatarse de la presencia policial, huyo ingresando al interior de su domicilio, situación ante la cual carabineros hizo ingreso al inmueble incautando un arma de fuego de fabricación artesanal de material metálico,  posteriormente  se le informo a sus padres incautando así  mismo dicha arma.

   Ambos menores quedaron en espera de citación por parte de la fiscalía y tribunal de la familia respectivamente por los delitos de robo en lugar no habitado y porte ilegal de arma de fuego.

 Ahora pagamos en el caso que este procedimiento fuese en un auto sustraído de una escuela de conducción en un horario donde el conductor y practicante se encuentran en ruta (clase práctica), donde la oportunidad  de escape y perdida del vehículo es cercana a 60% debido a la poca información en el momento y el fácil acceso a salidas alternas para dejar la ciudad o pueblo, todo esto sumado al tiempo de retraso en dar aviso a las autoridades pertinentes y la preparación e investigación

P

El lanzamiento del satélite espacial estadounidense Vanguardia en 1959 puso de manifiesto que la transmisión de señales de radio desde el espacio podría servir para orientarnos y situarnos en la superficie terrestre o, a la inversa, localizar un punto cualquiera en la Tierra.

Los sistemas anteriores de posicionamiento que empleaban estaciones terrestres de A.M. (Amplitud Modulada) cubrían un área mayor que los de UHF (Frecuencias ultracortas), pero no podían determinar con exactitud una posición debido a las interferencias atmosféricas que afectan a las señales de radio de amplitud modulada y a la propia curvatura de la Tierra que desvía las ondas.

Por tanto, la única forma de solucionar este problema era colocando transmisores de radio en el espacio cósmico que emitieran constantemente señales codificadas en dirección a la Tierra. De hecho esas señales cubrirían un área mucho mayor que las de A.M., sin introducir muchas interferencias en su recorrido.

Sin embargo, no fue hasta 1993 que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, basado en la experiencia recogida del satélite Vanguardia (en un principio para uso exclusivamente militar) puso en funcionamiento un sistema de localización por satélite conocido por las siglas en inglés GPS (Global Positioning System – Sistema de Posicionamiento Global).

De acuerdo a las cifras entregadas  El Capitán Jorge Zúñiga, jefe de la SEBV, señaló que este aumento es en relación a las cifras del año 2012 y agregó también, que a diario se roban cerca de 100 autos en la capital, de los cuales, alrededor de 83 se recuperan.

ste sábado la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile, realizó una entrega masiva de 40 automóviles recuperados durante los últimos días en la Región Metropolitana.

La totalidad de vehículos recuperados en esta entrega, fueron avaluados en un total cercano a los 500 millones de pesos.

En el acto, el Capitán Jorge Zúñiga, jefe del SEBV, entregó cifras que indican que la sustracción de vehículos en la región ha aumentado en un 3% respecto del año pasado.

El capitán también señaló que, hasta ahora en lo que va del año, son 14.890 los autos que, como institución, tienen encargados encontrar, y de éstos, se han hallado 11.950. Estos datos significan que a diario se roban cerca de 100 autos, de los cuales, alrededor de 83 se recuperan.

Además, Zuñiga agregó que dentro del porcentaje de vehículos recuperados “un 50% se ha encontrado dentro de las 24 o 48 horas siguientes de la sustracción”.

En esta misma línea, el jefe de la sección expresó que “lo más importante es que el aviso sea oportuno y rápido” para que así la institución pueda tomar medidas lo antes posible. “Eso es fundamental para encontrar pronto los vehículos”, indicó.

Problema de investigación

Como apoyar al logro de

Objetivo general

El objetivo principal de este proyecto es el de diseñar y fabricar un equipo que permita, ubicar, seguir, monitorear, por medio de tecnologías de tipo satelital como es el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y de la tecnología de telefonía Móvil (GSM). Dentro de los objetivos específicos podemos encontrar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com