ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Biblioteca Digital


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  3.352 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la biblioteca en la educación media superior y el impacto de las TIC´S

La biblioteca digital en la educación media superior se hace acreedora a un importante cambio que viene siendo la innovación tecnológica obteniendo con esto diferentes maneras de tratar la información y ala ves manteniendo una interacción directa entre el usuario y la tecnología.

Estas transformaciones han dado un giro sorprendente y visual, todo con el objetivo de brindar un conocimiento más amplio e interactivo tanto para el alumnado como para la sociedad en general.

La biblioteca digital es de gran ayuda porque mediante ella encuentras una herramienta en la que nosotros los profesores nos podemos apoyar para hacer más interesantes las clases y al mismo tiempo ayudas al alumno a vincularse con la tecnología, en mi caso tengo algunos alumnos de comunidades rurales por lo tanto tenemos el problema de que el alumno no está muy familiarizado con las computadoras y mediante este medio obtenemos que el alumno aprenda mediante la información situada en la biblioteca y a la vez que interactué y aprenda a manejar la tecnología.

Algunas de las ventajas a las cuales se tiene acceso en las tecnologías de información son:

• Podemos manejar distintos tipos de información (voz, datos, imágenes, video, etc.).

• No se cuenta con un horario fijo para acceder a la plataforma.

• Se puede contar con un gran espacio en cuanto a tamaño de documentos.

• Tenemos la opción de interactuar con personas conectadas en la plataforma de distintas partes.

Obteniendo con esto la interactividad con el mundo actual de diferentes maneras y utilizando diferentes herramientas tecnológicas.

En cuanto a las tecnologías de información se corre el riesgo de quedar estancado con lo que sabemos ya que con el paso del tiempo la tecnología avanza por lo tanto necesitamos estar actualizándonos constantemente, tanto en el manejo de herramienta tecnológica y software.

Las tecnologías de la información y comunicación son muy importantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y comunicación con muchas otras partes o tal vez todo el mundo.

Las tecnologías de información y comunicación han evolucionado drásticamente y le están dando un cambio de manera general al mundo en todas sus áreas Las tic en la actualidad son de mucha importancia, gracias estas se pueden llevar acabo muchas e infinidad de cosas. Ya que nos mantienen en comunicación e informados de lo que pasa en nuestro alrededor, al igual que son de gran utilidad para expresarse comunicarse e informase de hechos y sucesos que nos favorecen en cada una de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com