ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca Digital


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Elaborar la siguiente actividad utilizando lo aprendido en los temas del módulo.

Ingresa a Biblioteca Digital y selecciona la plataforma de Infolatina para obtener al menos 4 artículos que hablen sobre la crisis Argentina entre 1999-2001. Puedes buscar en alguna otra fuente autorizada.

Lee detenidamente cada uno los artículos.

Haciendo uso de los conceptos adquiridos durante el módulo, sintetiza los conceptos más importantes, y represéntalo en el formato indicado, situándote entre los años 1999-2001.

Incluye un pronóstico personal sobre el futuro de las finanzas internacionales (divisas duras, próximas potencias, mercados financieros y participantes al día de hoy).

Lo que se busca en esta actividad es que utilices los conceptos adquiridos y los lleves al momento de la crisis con la información investigada. Por ejemplo debes mencionar la situación y papel del FMI en ese momento, la paridad de las principales monedas, los principales participantes y qué estaban haciendo, cómo evolucionaron las diferentes monedas, etc.

Procedimiento:

Para elaborar esta actividad:

1.- Repase los temas del módulo 1.

2.- Investigue la información requerida en la biblioteca digital.

3.-Investigue en fuentes alternas sobre los temas solicitados.

4.- Leí la información recabada y procedí a elaborar la actividad.

Resultados.

En 1983, la democracia en el país fue restaurada con la elección del presidente Raúl Alfonsín. Los planes del nuevo gobierno incluye la estabilización de la economía de Argentina, incluyendo la creación de una nueva moneda, el austral, para lo que se requirieron de nuevos préstamos. El Estado llegó a ser incapaz de pagar los intereses de esta deuda y la confianza en el austral se derrumbó. La inflación, que se había aumentado entre un 10 y 20% en un mes, creció fuera de control. En julio de 1989, la inflación de la Argentina llegó a 200% en ese mes, superando el 5.000% para 1989. Los salarios reales cayeron a casi la mitad y se produjeron diversos paros laborales. En medio de los disturbios el presidente Alfonsín renuncia cinco meses antes de terminar su mandato y Carlos Menem, quien ya era presidente electo, tomó posesión.

Después de 1999 las exportaciones argentinas fueron perjudicadas por la devaluación del real brasileño y una considerable revalorización internacional del dólar, que provocó una revaluación del peso frente a su principal socio comercial, Brasil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com