ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca Digital


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

1. Localiza en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, datos acerca de lo siguiente:

a. ¿De qué forma los sistemas de abastecimiento de una empresa impactan en la calidad de toda la cadena de suministro?

Es un proceso gerencial relativamente novedoso que tuvo gran impulso en la década pasada y genera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias. Sobre como impactan es en el rápido desarrollo de los flujos de información, la aparición del comercio electrónico, la exigencia de los clientes, la internalización de la economía y la desregulación de los capitales y consecución de alianzas que permitan hacer eficientes los procesos.

b. ¿Por qué las empresas buscan el outsourcing con mayor frecuencia y para qué tipo de actividades y servicios?

Hace algún tiempo esta práctica era considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones tales como:

• Es más económico. Reducción y control del gasto de operación.

• Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con la razón de ser de la compañía

• Acceso a dinero en efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.

• Manejo más fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.

• Disposición de personal altamente capacitado.

• Mayor eficiencia.

Todo esto permite a la empresa enfocarse ampliamente en asuntos empresariales. Tener acceso a capacidades y materiales de clase mundial, acelerar los beneficios de la reingeniería, compartir riesgos y destinar recursos para otros propósitos.

2. Considerando la información que encontraste, realiza lo siguiente:

a. Redacta un ensayo con la respuesta a las dos preguntas planteadas en el punto 1.

Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser el producto que tenemos, ese proceso es el que conocemos como cadena de abastecimiento. En una cadena de abastecimiento va a estar presente la logística ya que una cadena de abastecimiento tiene como objetivo: abastecer los materiales necesarios en cantidad necesaria, calidad y tiempo requeridos al costo más bajo posible, lo cual será traducido al mejor servicio al cliente.

En el outsourcing los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza global, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.

Parte de estas tendencias actuales es el outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.

b. Justifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com