ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la computación en el desarrollo histórico de la ingeniería


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 7

                                      INST                                                                                                                                                                                                                                                         


[1] 

Importancia de la computación en el desarrollo histórico de la ingeniería

  1. Objetivo

 Este documento vamos hablar la importancia de que tuvo la computación en la ingeniería con este pequeño documento se vera un pequeño resumen de como la computación ayuda de manera no tan directa hacia la ingeniería de como fue utilizarlo para desarrollar las ingenieras que hoy en día.

En la ingeniería es fundamental para el control de diversos procesos, un ejemplo seria uso de la programación que nos brinda la automatización en las empresas.

Existen distintos lenguajes y las plataformas en las cuales se lleva a cabo la programación.

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos y en este caso realizar la programación.

Programado en lenguaje "Ensamblador, “en cuenta el número límite de páginas.

 

En la ingeniería industrial la informática se aplica en  

muchos aspectos como: En la automatización de procesos, es decir; hacer que todas las cosas que se hacen mecánicamente se logren hacer mediante botones automatizados. Él Ingeniero Industrial llega

programación de computadoras. !a especialidad de ingeniería industrial llega control " simulación que amplían el papel delos principios de la informática dentro de la ingeniería industrial. Además, lama “Oria de las herramientas de la ingeniería industrial son computarizadas ahora, con el reconocimiento de que el análisis " el diseño asistidos por computadora de los sistemas de producción tienen un nuevo potencial sin aprovechar.

La importancia de la informática como herramienta competitiva en la industria es contundente, "a que permite reducir costos, aumentar la productividad, incrementar la calidad " la eficiencia de los procesos de tal modo que hoy" "a es posible que los fabricantes, proveedores, distribuidores" clientes intercambien información en línea, favoreciendo con ello la fabricación sobre demanda. !a informática encuentra en los procesos de manufactura un lugar idóneo para aportar entadas competitivas que las industrias de cualquier tipo requieren.

 

Ya sean organizaciones de fabricación discreta o de procesos, las empresas requieren el uso integral de la información en cada eslabón de la cadena de suministro: saber que demanda el mercado, contar con lo necesario para satisfacer esos requerimientos, definir los precios, la distribución " la manufactura misma, entre muchos otros aspectos que intervienen en el diseño.

La fabricación " la comercialización de un producto, con esto podemos urque la informática es una herramienta indispensable para la aplicación de los conocimientos de nuestra carrera nos sirve para hacer labores en menor tiempo, poder almacenarlas e incluso utilizar programas que mejoren la calidad de nuestros procesos productivos.

La informática debe concebirse en un sentido amplio " con un carácter propio. *i bien no existe una definición precisa del alcance de esta disciplina, es importante señalar que la misma ha surgido como una con convergencia durante varias décadas entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computación " la microelectrónica, incorporando a su es conceptos " técnicas de la ingeniería, la administración, la psicología " la filosofía, entre otras disciplinas.

Algunas areas de la Informatica como es là de la inteligencia artificial Tienen Una estrecha relación con los algoritmos de busqueda " de optimización de la investigacion de operaciones " con los conceptos de psicología cognitiva. Por otro lado, es importante nota que la informática tende a trivializarse como resultado de la accesibilidad al uso de las tecnologías de información.

La Informatica tiene un gran impacto potencial en la ingeniería industrial. El Ingeniero Industrial deben tener conocimientos en programación de computadoras. !a especialidad de ingeneria industrial lleva control "simulación que amplían el papel de los principios de la informática dentro dela ingeniería industrial. Además, la mayoría de las herramientas de la ingeniería industrial son computarizadas ahora, con el reconocimiento de que el análisis " el diseño asistidos por computadora de los Sistemas de producción Tienen un gran potencial. Algo especial es que la simulación por computadora implica el uso de lenguajes de programación especializados para modelar sistemas de producción " analizar su comportamiento en la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com