ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la ofimática


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Índice

Introducción        3

Justificación        4

Aplicaciones informáticas ofimáticas        5

Importancia de la ofimática en la carrera de Contabilidad        6

Importancia de la ofimática         7

Productividad        7

Requerimientos        8

Inconvenientes que puede presentar las aplicaciones informáticas en la gestión de oficinas        8

Conclusión        9

Bibliografia        10


Introducción

El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad es bastante evidente, la aparición de las aplicaciones informáticas de ofimáticas han sido un pilar para el desarrollo de las actividades en el entorno de la oficina, los profesionales se han adecuado a estas para realizar las actividades de la empresa de manera eficaz.

No cabe duda alguna que la ofimática se ha convertido en una herramienta vital para cualquier persona que se esté preparando para ingresar en el campo laboral, al igual que los estudiantes. Son de gran importancia para las empresas ya que las aplicaciones permiten acelerar la productividad y el avance de las tareas.

En este trabajo se profundiza sobre que son las aplicaciones ofimáticas, como estas influyen en la productividad del profesional en su campo laboral, cual es la importancia de conocer y saber utilizar estas aplicaciones como profesionales y además, cuales son los inconvenientes que se pueden presentar al momento de utilizar estas aplicaciones.

Justificación

Sin duda, la ofimática ha surgido para facilitarnos nuestro día a día en el trabajo, en nuestra carrera y para establecer un flujo de comunicación a través de un mismo sistema, además de permitirnos organizar nuestras tareas de forma digital.

El siguiente estudio se realiza con el fin de conocer cuáles son las aplicaciones informáticas de ofimática y como estas influyen en nuestra carrera, asimismo el estudio tiene como objetivo plantear la importancia de estas herramientas de oficinas, como estas impulsan la productividad de nuestro trabajo y cuáles son sus requerimientos.

Las aplicaciones de ofimáticas son muy utilizadas en carreras como comunicaciones y publicidad. Asimismo, resulta indispensable en finanzas, contabilidad, administración de negocios e incluso en carreras tecnológicas como desarrollo de software y programación.


Aplicaciones informáticas ofimáticas

La ofimática surge de la necesidad de gestionar información, optimizar procesos y automatizar tareas. Hoy vivimos en una sociedad habilitada por la información, por lo que capturar, almacenar, procesar y disponer de objetivos, ya sean personales o corporativos, es fundamental para alcanzarlos.

Las herramientas de automatización de oficinas están especialmente diseñadas y permiten el desarrollo de actividades realizadas manualmente con el apoyo de aplicaciones como procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, administración de correo electrónico y más. La ofimática proporciona herramientas que facilitan a los usuarios la realización de tareas o actividades.

Por ello, el concepto ha evolucionado con la introducción de los ordenadores de oficina, y la máquina de escribir o calculadora del pasado también ha cambiado con el tiempo. En la actualidad, cualquier lugar de trabajo en una oficina suele utilizar suites ofimáticas.

Ofimática es un acrónimo formado por los términos oficina e informática. El concepto hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que tienen lugar en la oficina. El término ofimática se refiere a todas las herramientas y métodos aplicados a las actividades de oficina que permiten la informatización de datos escritos, visuales y sonoros.

La ofimática pretende aportar elementos que ayuden a simplificar, mejorar y automatizar las actividades de una empresa o grupo de personas (gestión de datos, sincronización de reuniones, etc.).

Las aplicaciones ofimáticas se utilizan en la oficina para diferentes funciones como creación, modificación, organización, escaneo, impresión de archivos y documentos.

 Entre las herramientas y procedimientos ofimáticos, se encuentra: El término "paquete para oficina", que hace referencia a todos los programas de software que permiten realizar las tareas que normalmente se llevan a cabo en una oficina.

Un paquete para oficina incluye los siguientes programas de software:[pic 2]

  • Herramientas de presentación multimedia.
  • Base de datos.
  • Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
  • Procesador de texto.
  • Hoja de cálculo.

Importancia de la ofimática en la carrera de Contabilidad

La automatización de la oficina puede ahorrarle mucho tiempo al contador, ya que ya no necesita ordenar o registrar datos (estas actividades se vuelven repetitivas y rutinarias) y, en última instancia, no constituye la función contable final. El desarrollo y sistematización de la contabilidad libera al contador de esta fase del proceso, permitiéndole ocuparse de otras cosas, como el análisis e interpretación de la información proporcionada por los programas informáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (996.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com