ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Planecion De Vida Y Carrera


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA PLANEACIÓN DE VIDA Y CARRERA

Claridad del Objetivo y motivación al logro:

Nos dice que debemos tener presente nuestro objetivo y la motivación que tengo para lograrlo, hay que cuestionarse si estos son claros y realmente alcanzables, considerar tiempos, platicarlos, vernos a futuro y ver si realmente es lo que queremos, en todo esto es muy importante la motivación porque es como un indicador de que es realmente nuestro objetivo.

.

Plan de Vida

Es un hecho que contamos con fuerzas, recursos y potencialidades y es necesario que las aprovechemos, por eso es importante conocernos y definir nuestro destino. Hay varias alternativas que nos ayudan en esto, como lo es la materia que tomamos, y nos llevará a tomar conciencia de nuestro “yo”, desarrollarnos y crear nuestra filosofía. Es todo un proceso complejo de estar buscando técnicas para lograrlo y como lo dicen, es una disciplina pero el resultado es satisfactorio, ya que nos lleva a alcanzar lo que deseamos, en este caso nuestra carrera

Asertividad

Debemos ser asertivos, es decir tenemos derechos y responsabilidades a dirigir y controlar nuestra vida, sin embargo debemos respetar lo mismo en lo demás, hacen énfasis en esto porque pienso que es un paso fundamental para llevar una congruencia de pensamientos y actos.

Administración del tiempo

Nos dice que el tiempo es un fenómeno que influye en el hombre y sociedad bien manejado es vital en la planeación y el crecimiento de las personas, grupos y organizaciones, nos ejemplifican con los desperdiciadores de tiempo y que son muchos factores, digamos barreras que hacen que no se optimice el tiempo, es importante tomarlo en cuenta porque esto nos lleva a la eficacia y eficiencia.

Dimensiones del yo

Nos habla que estamos “divididos” en YO privado, familiar, social, físico, laboral y espiritual. Al principio dependemos de nuestros padres, maestros y el medio ambiente que nos rodea, sin embargo conforme vamos creciendo empezamos a responsabilizarnos y a construir nuestros sentimientos, aspectos muy importantes que nos recomiendan son meditar, escuchar música, estar a solas, escribir vivencias y experiencias, gozar la naturaleza y relaciones profundas de amistad, de amor, autodescubrimiento y la capacidad de introspección y autoanálisis. Creo que en la actualidad nos sumergimos en la tecnología y dejamos pasar por alto varias recomendaciones de éstas, y así sucesivamente habla de nuestro núcleo familiar, el estilo de nuestra familia, de mantener una imagen positiva y realista, sentirnos útiles en el trabajo y trascender.

Equilibrio vital

Este va a depender de la intensidad de entrega a lo importante, de esta manera nos forjamos nuestro estilo de vida. Aquí se centran el tiempo, la intensidad o energía y el sentido trascendente, para planear nuestra existencia

Crisis en la madurez y adultez

No es más que una etapa en la vida de entre los 35 a los 55 años, en que “pega” una crisis por diversos factores, que es el envejecimiento, la frustración, el no haber alcanzado metas. Se llega a la mitad de la vida, pero es un momento decisivo entre el progreso y crecimiento por un lado y la regresión y atraso por otro, es una oportunidad para madurar, hay riesgos y temores pero también hay oportunidades. Habrá que visualizar y aprovechar esta etapa y será la mejor inversión de vida.

Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com