ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare, de forma general, las prácticas en materia de Gobierno Corporativo de Indra con las llevadas a cabo por el resto de empresas del Ibex-35 o con alguna de su misma industria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

2. Compare, de forma general, las prácticas en materia de Gobierno Corporativo de Indra con las llevadas a cabo por el resto de empresas del Ibex-35 o con alguna de su misma industria.

Indra ha destacado por llevar a cabo prácticas en materia de buen gobierno corporativo y por ello ha sido premiada en numerosas ocasiones, quedando por encima de empresas como Repsol, BBVA y Telefónica, entre otros. Indra, siempre se ha preocupado por adaptarse a la normativa vigente y a mejorar sus prácticas tanto nacionales como internacionales.

Dentro del grupo del Ibex-35, la empresa Indra se diferencia del resto en aspectos relacionados con el Consejo de Administración, como asumir normas de funcionamiento más transparente y funcionales en su consejo; además de una mayor preocupación por informar y defender los derechos e intereses de los accionistas. Incluso, en el 2007, llevo a cabo una revisión de sus reglas de gobierno con el fin de adecuarlas al Código Unificado de Buen Gobierno.

En cuanto a los Consejeros Independientes, Indra puede presumir de cumplir en todos los aspectos con el Código Conthe, que establece cuales son los elementos que definen a un consejero independiente, tales como que no fueran empleados ni hayan sido auditores de la sociedad o como que no perciban otro tipo de beneficios de la empresa. Y cuenta, además, con una mayor diversidad de género en sus órganos de gobierno. Y en la Junta General no existe ninguna restricción respecto al número máximo de votos que puede emitir.

También podemos decir que Indra es una de las tres empresas españolas que más invierten en I+D, procurando generar servicios globales propios personalizados y desarrollando soluciones a medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com