ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Del Azucar


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIA DEL AZUCAR

¿La influencia de la biotecnología en la producción del azúcar es buena o mala?

Objetivo: Conocer e identificar el campo de acción de las aplicaciones de conocimientos de la biotecnología en la industria azucarera.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Normalmente creemos que el azúcar es un ingrediente más en la cocina de casa, que solo nos sirve para endulzar algún producto y pasamos por alto todos los beneficios que trae consigo el consumo del mismo. La intención de realizar la investigación es identificar la importancia que tiene y el papel que juega la biotecnología en el consumo de azúcar en la vida cotidiana, así mismo se pretende encontrar los beneficios que trae consigo el azúcar, como regular el consumo de este producto de forma que cumpla solo con las funciones necesarias en nuestro organismo.

INTRODUCCION

En este reporte se destaca el impacto social y comercial que tiene la industria azucarera, así como las influencias de la biotecnología en esta industria, en el mejoramiento de la salud y la afectación de su consumo.

Es conocido, que el azúcar nutricionalmente es un producto que aporta solamente calorías (energía), para las actividades diarias de las personas y se ha cuestionado en muchas ocasiones su consumo, pero normalmente dejamos de lado, la importancia que tiene el proceso de producción y transformación de la caña de azúcar o remolacha azucarera, momentos en los cuales interfiere la biotecnología para generar los ingresos que la población necesita para adquirir alimentos.

2. CAMPOS DE ACCION

Comercial

Pese a la abundante venta de azúcar, el comercio de alguna forma se ha visto afectado de manera significativa, debido a que durante algunas temporadas el índice de producción disminuyo considerablemente, debido a las sequias, plagas de insectos y las bajas temperaturas que redujeron la producción en las zonas de cultivo.

La biotecnología propone distintos modelos de solución en las diversas situaciones en que se ve afectada la comercialización y producción de caña de azúcar o remolacha. Entre las cuales destacan: La clonación de las plantas, dentro de las cuales podemos encontrar la caña de azúcar y la fermentación, el propósito de introducir estos procesos en la caña de azúcar, es aumentar el nivel productividad de la planta, y asi dar paso a la comercialización de azúcar.

Social

Si la biotecnología no actuara en la producción de caña de azúcar, el problema de alza de precios iría en constante crecimiento, lo que la biotecnología hace, es favorecer y ayudar de cierto modo la economía de la sociedad productora, pues el hecho de facilitar la producción con lleva a la comercialización, que permite obtener los recursos económicos necesarios para la exportación de este producto.

Por otro lado la aplicación de la biotecnología en dicha producción, contribuye al desempleo, lo que afecta principalmente a los trabajadores, quienes se verían más beneficiados, si la producción de azúcar fuera natural.

Mejoramiento de la salud

El azúcar no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com