ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Uso De Internet En Los Hogares Del Peru 2010


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 5

influencia del uso de internet en los hogares del peru 2010

EJEMPLO DEL MARCO TEÓRICO

(En la parte de los antecedentes de la investigación)

Título de investigación: “EVOLUCIÓN DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES EN EL PERÚ 2005-2010”

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

2.1.1 Antecedentes a nivel internacional

Tesis 1. Figueroa García – Huidobro, Claudia (2008) Determinantes de la demanda por Fondos de Pensión; Tesis para obtener el Grado Magister en Economía. Instituto de Economía. Pontificia Universidad Católica de Chile.

http://www.economia.puc.cl/docs/tesis_cfigueroa.pdf

Las conclusiones son:

“1. Este trabajo utilizó los datos de la EPS del año 2006 para analizar la demanda por multifondos. El modelo econométrico utilizado logra predecir con total exactitud un 43% de las elecciones de los afiliados y, aceptando un error máximo de un fondo –el más cercano-, predice un 76,1% de las elecciones.

2. Se encontró que la edad, el género, la educación y el conocimiento de multifondos, son variables significativas para explicar la elección de fondo. Por el contrario, el estado civil, el ingreso, el oficio y variables que debieran reflejar la aversión al riesgo, no son relevantes.

3. Como plantearon Merton et al (1992), la probabilidad de elección de los fondos riesgosos (A y B) es decreciente con la edad, mientras que para los demás fondos es creciente con la edad. Hasta los 43 años, el fondo de mayor probabilidad es el A, seguido por el B. Luego las probabilidades se modifican, dominando el fondo C para toda edad”.

Tesis 2. Katia Chávez Escalante (2007). “Las Responsabilidades de las Administradoras de Fondos y Fideicomisos y de sus Administradores en la Normativa Vigente en el Ecuador” Tesis para obtener el Grado Magister en Derecho Financiero Bursátil y Seguros. Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador.

http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/459/1/T624-MDE-Ch%C3%A1vez-Las%20responsabilidades%20de%20las%20administradoras%20de%20fondos%20y%20fideicomisos....pdf

Las conclusiones son las siguientes:

“1. El fideicomiso mercantil, es un mecanismo eficaz para la realización de todo tipo de actos o negocios jurídicos, esto a la vez de ser positivo podría originar que se utilice de manera indebida para efectuar actividades no permitidas por la Ley o para que a través de este mecanismo se transgredan las normas existentes para ello, deben existir regulaciones con normas claras y con limitaciones bien establecidas para evitar eventuales abusos, la deformación de la figura y el debilitamiento de una institución que es de gran beneficio en las transacciones mercantiles.

2. El fideicomiso mercantil encaja en el desarrollo de proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en nuestro país con las limitaciones del caso, debiendo contar con una legislación coherente, moderna y sobre todo unificada que regule con claridad y dentro de la concepción moderna del Fideicomiso Mercantil, en la cual exista armonía y complementación con las otras leyes que tratan sobre temas afines.

3. Siendo las sociedades administradoras de fondos y fideicomisos las instituciones responsables del manejo de los fideicomisos mercantiles deberán basarse fundamentalmente en la confianza que el constituyente deposite en las mismas, las cuales deberán demostrar debida diligencia y profesionalismo, un manejo claro y transparente de los negocios encargados, administrados con el menor riesgo de pérdida”.

2.1.2 Antecedentes a nivel nacional

Tesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com