ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Colaborativo 2


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA DEL PROYECTO

En cuanto a la ingeniería de proyecto esto abarca primeramente a determinar el tráfico de la red, una vez que se obtiene la matriz de tráfico existente entre las sedes propuestas se realiza la respectiva proyección de la matriz de tráfico. Esta matriz nos ayudará a determinar la capacidad de los enlaces propuestos y para dimensionar la velocidad de la fibra óptica.

Para la comunicación de las 5 sedes de la empresa que están en la ciudad se puede usar fibra óptica, debido a sus beneficios. Tenemos entonces las 3 sedes en municipios:

Municipio 1: situado a 30 Km, esta distancia no es tan significativa, pues una ciudad puede fácilmente tener una longitud de 30 Km, así que allí puede llegar fácilmente la red por fibra óptica.

Se decide entonces realizar la comunicación de las 5 sedes en la ciudad por fibra óptica, servicio que también puede suministrar el ISP.

Municipio 2 y 3: ubicados a 82 Km y 90 Km. Tenemos 2 alternativas:

1. La empresa en estudio cuenta con un ISP que presta los servicios de canal dedicado, ése mismo ISP puede brindarle los servicios de VPN, los cual le garantiza una entrega segura de la información, aunque puede resultar lenta dependiendo de las necesidades.

2. Wireless:

La comunicación inalámbrica es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico, esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión. En ese sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, como por ejemplo: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, etc.

WiFi: Es una abreviatura de Wireless Fidelity, es un conjunto de estándares para Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Representa una alternativa caracterizada por su rapidez de construcción, puesta en marcha y uso.

Las conexiones pueden ser del tipo permanente, (PVC, Permanent Virtual Circuit) o conmutadas (SVC, Switched Virtual Circuit). Por ahora solo se utiliza la permanente. De hecho, su gran ventaja es la de reemplazar las líneas privadas por un sólo enlace a la red.

El uso de conexiones implica que los nodos de la red son conmutadores, y las tramas deben llegar ordenadas al destinatario, ya que todas siguen el mismo camino a través de la red, puede manejar tanto tráfico de datos como de voz.

El problema con las redes inalámbricas WiFi, es su alcance, pero existen dispositivos que garantizan alcances máximos que se acoplan para la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com