ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas Electromagnetismos Unidad 1


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  4.639 Palabras (19 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

El desarrollo de las prácticas de laboratorio de Electromagnetismos, se divide en dos partes o prácticas.

La primera practica tratará sobre los instrumentos de medida y aparatos eléctricos, en esta práctica analizaremos las funciones que cumple cada parte de los instrumentos de medida y como debe ser su correcto uso para lograr obtener lo que se está buscando, en cuanto a mediciones. Para el desarrollo de esta práctica se utilizaran instrumentos de medida como el osciloscopio, el multímetro y el generador de señales y como aparatos eléctricos tenemos la Fuente de corriente directa.

La segunda práctica se denomina como “Principios de electromagnetismos”

Se dice que los electromagnetismos es una rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos. El electromagnetismo inicialmente se estudiaba de manera separada: por un lado los fenómenos eléctricos y por otro los magnéticos, hasta que Oersted, casi de manera casual, descubrió que están interconectados.

Quien unió estas ideas y las sintetizó en un pequeño conjunto de ecuaciones fue Maxwell y en su honor dichas leyes se conocen como Leyes de Maxwell. Éstas describen por completo el campo electromagnético en función de un campo eléctrico y un campo magnético.

Para el desarrollo de los procedimientos de la práctica dos, se dividió en tres experimentos, denominados de la siguiente manera:

Experimento A. Campo magnético alrededor de un alambre recto y largo.

Experimento B. Intensidad del campo magnético.

Experimento C. El Campo magnético generado por una bobina.

“INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y APARATOS ELÉCTRICOS”

Objetivos

Conocer las funciones de los botones, conmutadores y terminales de los instrumentos de medida más utilizados en la electrónica o en la electricidad

y utilizar correctamente estos instrumentos para realizar mediciones eléctricas.

Materiales

Fuente de Corriente Directa.

Osciloscopio.

Multímetro.

Generador de Señales.

Punta de Osciloscopio.

Puntas de Fuente.

Punta de Generador.

Modulo electrónico National instruments Elvis II

Procedimiento:

Con la Fuente de Voltaje.

Con la ayuda del Multímetro en posición de voltaje continuo (VDC) y en la escala más alta que tenga el dispositivo, vamos a realizar las siguientes mediciones:

a. Coloque las perillas (VADJ y Fine) hasta la posición de cero, prenda la fuente, coloque en los terminales de salida de la fuente el Multímetro para hacer la medición. Anote con cuidado sus observaciones:

Escala 1000 voltios 200 voltios 20 voltios 2 voltios 2 mv

Medición 0 voltios 0.1 voltios 0.32 voltios 0.339 voltios MAX

Como se observa en las mediciones anteriores el Multímetro da una lectura de un voltaje mínimo cuando la perilla VADJ es puesta en cero. Este voltaje se denomina offset. A medida que disminuimos la escala del Multímetro observamos que el voltaje aumenta hasta llegar a la escala de 2 Voltios con una lectura de 339 milivoltios, lo que nos indica que la escala mínima de 200mv no se debe utilizar para proteger el instrumento.

b. Mueva la perilla (Fine) hasta la mitad y escriba su efecto mirando la pantalla del Multímetro. Luego termine de mover la perilla hasta el final. Anote sus observaciones:

Escala 1000 v 200 v 20 v 2 v 2 mv

Medición posición media de la perilla 5 v 6.5 v 6.68 v MAX MAX

Medición posición final de la perilla 11v 12.3 v 12.47 MAX MAX

Al rotar la perilla VADJ se observa el aumento de voltaje progresivamente en la salida de la fuente. Cuando la perilla se lleva hasta la mita, la fuente entrega 6.68 voltios, cuando se mueve hasta el final alcanza la tensión máxima que puede entregar la fuente. Cuando se mueve la perilla (Fine) la tensión se ajusta a un valor deseado y cercano al fijado por la perilla VADJ. Las escalas 2v y 2mv no se deben utilizar en estas mediciones ya que las tensiones tomadas son superiores

.

c. Rote la perilla (VADJ) despacio hasta que llegue al final de su recorrido, anote el valor máximo que puede entregar la fuente.

El valor máxima que puede entregar es 12,47 voltios DC.

d. Coloque el Multímetro en medición de voltaje alterno (VAC) y en la escala más alta del medidor, vamos a realizar la medición del voltaje del toma de corriente. Anote sus observaciones intercambiando los caimanes del Multímetro. Anote sus interesantes conclusiones, ideas, observaciones.

El voltaje en la toma de corriente es 114 voltios AC indistintamente de la posición de los terminales del Multímetro por tratarse de un voltaje alterno el cual varía periódicamente su dirección y magnitud en el tiempo con una frecuencia de 60 Hz.

Con el Generador de Señales y el Osciloscopio.

a. Seleccione una frecuencia de 100hz en la escala de frecuencia del generador, el conmutador de rango del voltaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com