ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe analisis del mercado multimedia


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Produccion multimedia

Diana Valentina Murillo Quijano

SENA VIRTUAL

Informe analisis del mercado multimedia


Introduccion

En el siguiente informe encontrara un analisis del mercado de la multimedia, la evolucion desde sus inicios a medidados de los cuarenta, de igual manera las cuatro diferentes tendencias del mercado, y para concluir con  la importancia de la multimedia y su impacto en la globalizacion.


Produccion multimedia

Multimedia es la unión de varios formatos, como lo son el texto, las imágenes y el sonido esto con el fin de trasmitir una información que llagaría al receptor a través de una computadora, un televisor u otros medios electrónicos.

Evolución de la producción multimedia

La multimedia da inicio a medidos de los cuarenta con la idea de Vanner Bush, el planeaba   crear una máquina que permitiera el registro, la consulta, la manipulación asociativa a ideas y eventos, ligados hacia textos e imágenes, capacidad de estar unido a red, una terminal gráfica, teclado para introducir datos y medio de almacenamiento. Pero fue hasta los sesenta donde sus ideas fueron retomadas por Ted Nelson y Douglas Engelbart que con sus ideas lograron que las computadoras pasaran de procesar hacia administrar diversos formatos de información.

En la década de los 80 fue desarrollado el proyecto intermedio con el cual se empieza a incorporar gráficos a color y el sistema de navegación; en 1984 apple lanzo por primer al mercado una computadora con las más altas capacidades de reproducción de sonidos que unida a Windows hicieron la primera computadora de diseño gráfico y edición, este fue el boom del lanzamiento a lo que hoy se conoce como producción multimedia en el año de 1984.

Si vamos hablar sobre el inicio de la producción multimedia debemos hablar sobre video juegos en 1987 en la misma fecha se crea el disco compacto interactivo, permitiendo así la publicación de producciones interactivas; en el siglo veintiuno la multimedia se había convertido en el hit del momento entre los internautas, ya que la multimedia tiene un haz bajo la manga ya que al utilizar varios sentidos ayuda a tener mayor capacidad de aprendizaje; actualmente la multimedia tiene una gran cabida en la vida diaria de los seres humanos ya que se encuentra en  CD’s interactivos, Web 2.0 (blogs, redes sociales, servidores para presentaciones, imágenes, libros, videos, sitios.

Relevancia en el sector productivo

La producción se está abriendo paso en el sector productivo, empresarial, educativo, comercial y en muchos campos más, ya que, al ser tan interactiva, lleva un mensaje claro y directo a los receptores logrando así una mayor acogida a los clientes, es utilizada para hacer publicidad, al ser tan llamativa llama la atención de aquellas personas que la visualizan.

Tendencias del mercado multimedia

  1. Mercado multimedia educativa

La multimedia abarca el sector educativo y no solo el de las universidades y grupos institucionales sino también está en una de las principales líneas de investigación y desarrollo de empresas en países industrializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com