ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Análisis tendencias del mercado para proyectos multimedia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 6

Informe de análisis tendencias en el mercado para proyectos multimedia

        

        Alejandra Perdomo Joven

        Octubre 2020.

Servicio Nacional De Aprendizaje- SENA.

Regional Cesar.

Producción Multimedia – Ficha 2175994


Tabla de contenido

Introducción        1

Análisis y definición de la evolución de la producción multimedia y su relevancia en el sector productivo.        1

Identificación de las diferentes tendencias de mercado en la producción multimedia.        1

Importancia de la producción multimedia y su impacto en la globalización del mercado..        1

¿Cómo visualiza a corto plazo la producción multimedia en las diferentes tendencias del mercado?.        1

Conclusión        2

Bibliografía        2

Introducción

Identificar las tendencias del mercado y del diseño en la producción multimedia para orientar al cliente en la relevancia de esta y su influencia en el mundo mercadeo, teniendo en cuenta que dicho término se acuñó en 1980 para definir el proceso de creación de las máquinas con la creación de la Macintosh en Estados Unidos. Dicho proceso inició una serie de tendencias que se aplican a los diferentes mercados en el mundo y que posteriormente ayudarán al desarrollo de producción y el mercadeo de la empresa.

Informe Análisis tendencias del mercado para proyectos multimedia

1. Análisis y definición de la evolución de la producción multimedia y su relevancia en el sector productivo.

 Análisis

A lo largo de los tiempos la humanidad ha buscado la forma de comunicarnos y a raíz de la multimedia hemos logrado dicho objetivo, el crecimiento de la multimedia viene de la mano con la creación de las computadoras, la informática y los medios audiovisuales, desde los años 1940, 1960, 1980, 1990, 2000 ha venido en evolución.

1940. Vannevar Bush propone la creación de MEMEX (Memory Extensión) esta permite el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura,

El sistema Memex, estaba ligado a los trabajos multimedios, hacia texto e imágenes, aunque el sistema Memex solo se quedó en idea visionaria y nunca fue construida si influyo en el concepto de hipertexto e internet.

1960. Ted Nelson vuelve a retomar la idea de Vannevar donde integra el concepto de “hipertexto” en el proyecto Xanadu, sistema de almacenamiento y recuperación de datos,

Douglas Engelbart propone en el NLS (OLNILE SYSTEM) un sistema en donde no se procesa datos como números, sino ideas, como texto estructurado y gráfico.

Estos dos elementos permitieron que las computadoras pasaran de ser procesadoras de datos a administradoras de diversos formatos de información.

1980. se desarrolla un proyecto intermedia, en el cual se incorpora un programa de hypertextual para el sistema UNIX, este incorpora gráficos en color y un sistema de navegación.

En el trascurso de este tiempo la compañía Apple lanzo la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonido. (Macintosh) esta fue unas de las primeras computadoras en diseño gráfico y edición. Lo cual permitió que la multimedia surgiera ya que se presenta públicamente en el dicho pc.

1990. la tecnología multimedia crece en lo videos juegos cuando se integra audio (música, sonido estéreo y voz), video, graficas animaciones y texto al mismo tiempo.

2000. en este tiempo la multimedia coge fuerza en los congresos de computación, en este siglo se integraron medios, formatos y lenguajes de expresión originariamente distintos a través del uso de técnicas y herramientas creativas y computacionales. Hoy, en forma de software.

En la actualidad podemos encontrar la multimedia en CD, en la Web, redes sociales servidores para las presentaciones, imágenes, libros, videos, sitios web interactivos, realidad aumentada, mensajería instantánea. Videoconferencias, realidad virtual y realidad aumentada entre otros.

2. Identificación de las diferentes tendencias de mercado en la producción multimedia.

La tendencia del mercado, es la dirección hacia donde se mueve el mercado, ya sea que exista  una mayor demanda o por lo contrario una disminución. Las tendencias del mercado se dividen en varias ramas como lo son:

Tendencia multimedia: se trata de identificar las tendencias de mercado multimedia, es acercarse a sus orígenes y antecedentes tecnológicos. Además analiza la situación  del sector y de los modelos de productoras multimedia existentes dentro de la industria audiovisual. Es identificar las tendencias de evolución, tanto a nivel empresarial como tecnológico para seguir a la vanguardia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com