ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de pasantias YUSPE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 9

INFORME DE PASANTIAS

Datos de la Institución educativa: 

Ipemyt N° 297 Dr. René Favaloro              Domicilio: 3 de Junio 2343 B° Patricios

Teléfono: 0351 4345129                  E-Mail: ipem297@hotmail.com

Pasante:

-Balabanoff, Axel Fernando     Curso/Año/División: 7mo Año “A”

 D.N.I:  42.854.105           Domicilio: Chorroarín 2463 B°Patricios

 Celular: 3517012840       E-mail: AxelfernandoBalabanoff18@gmail.com

Datos de la empresa:

-YUSPE.          Domicilio: Av. Velez Sarsfield 4974, Córdoba

Teléfono: 4935862   Tutor: María Ester

Fecha de inicio / Fecha de finalización:   

10 de Junio del 2019 / 16 de Agosto del 2019.

ÍNDICE:

1………… Carátula

2……….. Índice

3  Resumen

Introducción

Desarrollo………

Análisis de M.P………

Gluten

Densidad

4..Humedad

Análisis de AW

Packaging…..

Corrugado

Bobinas

5..Botellitas de esencias

Control de línea…..

Condimentos

6.. Esencias

Control de producto terminado

7.. Auditoría 

Conclusión.

8 y 9: Anexo 

RESUMEN: 

El presente informe tiene como objetivo detallar la experiencia adquirida en las pasantías realizadas en la empresa YUSPE bajo el puesto de Control de calidad. En el área de laboratorio se detallarán los procedimientos de cada análisis:  Gluten, Densidad, Humedad, Aw (Actividad de Agua); se tendrán en cuenta los análisis estipulados en la carpeta de Packaging. Así también como los controles de: Línea y Producto terminado. Auditoría

INTRODUCCION:

Gracias a la institución y a través de la materia FAT (FORMACIÓN DE AMBIENTE Y TRABAJO) y a dicha empresa’ se me dio la oportunidad de adquirir experiencia laboral en base a lo cursado desde 4to año como especialidad (Tec. Industrias alimentarias), poniendo en práctica este conocimiento.

Se cursa el primer día de pasantías desde las 13hs a 17hs el día 10 de junio de 2019. Se concurre a ella en el  colectivo 53 de la empresa ERSA.                               Empresa YUSPE situada en avenida Vélez Sarsfield al 4974. Se hace este recorrido hasta finalizar las seis primeras semanas de los 2 meses de pasantías. Luego se concurre a ellas desde las 8hs a 12hs el día 05 de Agosto, completando las dos semanas faltantes.  

La empresa otorgó los elementos de protección debidos como: borsego con punta de acero, guardapolvo, cofia, guantes, barbijos. 

YUSPE crea condimentos y esencias de alta calidad.

DESARROLLO:

En el área de laboratorio se realizan los siguientes prácticas:

Análisis de M.P:

 - Condimento: 

Análisis de gluten: Se toma un vaso precipitado y se le agrega un gramo de muestra disolviendo lo en 10ml de alcohol al 60%. Acto seguido se utiliza un papel de filtro como embudo colocándolo en él ErlenMeyer y trabajamos la solución susodicha dejándola decantar. En un tubo de ensayo se agregan 0,5ml de Buffer y 3 gotitas de la solución. Acto seguido se le coloca una tira radioactiva dejándola reposar por 5min. Acto seguido se anota en la planilla de análisis el resultado.

*Debido a que la empresa es libre de gluten se dictamina este procedimiento como PCC (Punto Crítico de Control) ya que, si el producto contiene gluten, no será utilizado y será catalogado como PRODUCTO NO CONFORME. 

Análisis de Densidad: Se utiliza una probeta de 100ml. En ella se le agrega muestra enrasándolo a 100 y se toma nota del peso (previamente se tara la probeta). Luego se le aplican 20 golpes generando presión en la muestra causando densidad. Acto seguido se aplica la siguiente regla:

                                           100ml ----------> 61,1g

                                         1000ml ----------> x

Acto seguido se anota en la planilla de análisis el resultado.

Análisis de Humedad: Se agregan 10gr de muestra en una cápsula previamente tarada y se toma nota de el peso de la cápsula. Se lleva a estufa por 1h. Luego se vuelve a pesar y se realiza la siguiente fórmula:

(Peso d Muestra + Peso d Cápsula) – (PdM en seco + PdC)×100÷ PdM

Acto seguido se anota en la planilla de análisis el resultado.

Análisis de AW (Actividad de Agua): Para poder medir el agua libre de un producto se utilizó el aparato medidor estipulado en la imagen. Se agrega un ínfimo valor de la muestra en uno de sus recipientes colocando el aparato sobre el recipiente. Se deja reaccionar hasta que el mismo emita un sonido, acto seguido se anota el resultado en la planilla de análisis.

*Nota: Se Adjuntará foto de Anexo.

                                                            

Packaging: Sistema de control de Corrugado, Bobinas (láminas), botellitas de esencias.

Corrugado: En el mismo se toma en cuenta Alto, largo y ancho del mismo. Luego se cuentan las hondas del mismo en 10cm (dependiendo de cada caja es diferente el resultado).

Tipos de corrugado analizados:                                                                                ^Caja Lisa N° 21 y N°22.                                                                                           ^Caja puré de papas marca YUSPE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (547.8 Kb)   docx (629.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com