ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe entre reglamentos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA INFORMATICA

Entre Reglamentos

AUTOR                                        MATA GRIMONT, ALI JOSE

FECHA                                                10, 2021

Contenido

Introducción        3

Desarrollo de trabajo de Grado Instrumental        4

Trabajo de Grado Instrumental        4

Duración del trabajo de Grado Instrumental        4

Tutores dentro del trabajo de Grado Instrumental        4

Contenido del trabajo de grado Instrumental        4

Ventajas del trabajo de grado instrumental        5

Desventajas del trabajo de grado instrumental        5

Desarrollo de trabajo de Grado Experimental        6

Trabajo de Grado Experimental        6

Duración del trabajo de Grado Experimental        6

Tutores dentro del trabajo de Grado Experimental        6

Contenido del trabajo de grado Experimental        6

Ventajas del trabajo de grado Experimental        7

Desventajas del trabajo de grado Experimental        7

Tabla Comparativa de los Reglamentos de Trabajo de Grado        8

Diferencias entre el reglamento del trabajo de grado instrumental y el trabajo de grado experimental        9

Conclusión        10

Introducción

Los reglamentos de la universidad católica Andrés Bello para el trabajo de grado se han ido cambiando y adaptándose a medida que pasa el tiempo. Actualmente se puede ver que se ha intentado unificar los reglamentos para que los entregables dentro de las ingenierías en la universidad, específicamente en ingeniería informática se manejan varios fundamentos y tipos de reglamentos que se tienen que seguir a la hora de querer presentar desde la propuesta formal del título del trabajo de grado, hasta la entrega final encuadernada para el jurado que procederá a evaluar minuciosamente.

Los trabajos de grado parten de la idea de conocer qué área de interés podemos investigar para realizar un aporte dentro de la universidad y dentro del área de ingeniería informática más específicamente, permitiéndonos seleccionar un tema y desarrollar un trabajo de forma experimental, enfocándonos mucho en la forma teórica del mismo o un trabajo de grado instrumental que nos va a llevar al campo a recopilar información y resolver problemáticas dentro de una empresa, industria, entre otros.

Se desarrolló una investigación de los distintos tipos de reglamentos que contiene la universidad y se presentará cuáles fueron los resultados y que diferencias podemos encontrar al dedicarnos a realizar un tipo de trabajo experimental y un tipo de trabajo instrumental, cuáles son sus pros y sus contras y las conclusiones que se pudieron obtener al realizar las lecturas de los manuales que provee la universidad.

Desarrollo de trabajo de Grado Instrumental

Trabajo de Grado Instrumental

El trabajo de grado instrumental cumple con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera durante el estudio universitario, para la ingeniería informática consiste en realizar un trabajo profesional muy crítico para resolver una problemática que precede dentro de una estructura organizacional, la cual necesita solución no muy sencilla, pero a la vez no muy compleja para que pueda ser desarrollado en el lapso de tiempo destinado.

Duración del trabajo de Grado Instrumental

El trabajo de grado instrumental tiene una duración de 20 a 52 semanas académicas luego de ser aprobado por los entes universitarios correspondientes y que la empresa acepte que sea realizado dentro de ella.

Tutores dentro del trabajo de Grado Instrumental

Los tutores del trabajo de grado son un tutor académico asignado por la universidad luego de haber realizado la propuesta y haber sido aprobada y un tutor empresarial que estará a cargo de orientar al estudiante para ayudarlo con el proceso al cual se va a orientar.

Contenido del trabajo de grado Instrumental        

El trabajo de grado debe tener bien expuesto y definido en su informe, la necesidad que tuvo su empresa, los aportes tecnológicos y funcionales de la realización de este trabajo de grado dentro de la organización, cual fue esa solución propuesta para ser desarrollada, cual fue el objetivo alcanzado, que limites se definieron para concebir correctamente el trabajo de grado dentro de la organización, la metodología implementada que fue trabajada a la hora de proceder a dar respuesta a la problemática de la organización entre otros, debe ser contenida en un informe de hasta un máximo de 70 páginas sin incluir los anexos del mismo.

Ventajas del trabajo de grado instrumental

El trabajo de grado instrumental te permite obtener experiencia en el área laboral y entender como es realizar trabajos a empresas.

Ayuda al estudiante a desarrollar competencias como la negociación del proyecto, el trabajo en equipo y colaborativo junto con su tutor empresarial y trabajo bajo presión al tener que entregar un trabajo a una empresa que va a hacer uso del mismo.

Desventajas del trabajo de grado instrumental

Los plazos de tiempo de entrega se pueden extender si la empresa cierra su horario por un tiempo.

El tutor empresarial puede tener otras ocupaciones y no puede explicar completamente el flujo de trabajo para que se desarrolle el trabajo de grado.

Desarrollo de trabajo de Grado Experimental

Trabajo de Grado Experimental

El trabajo de grado experimental consiste en la investigación minuciosa de un tema escogido por el alumno crítico y de interés al cual puede ir dirigido a cualquier tema que pueda bien o resolver una problemática o proponer un nuevo enfoque de alguna parte dentro de la ingeniería informática. Este enfoque del trabajo de grado es un poco más teórico y permite al estudiante analizar desde su punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com