ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre las Adicciones Tecnológicas, Vibración Fantasma y Ciberdelitos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 11

Adicciones Tecnológicas, Ciberdelitos y Vibración Fantasma

[pic 2]


Instituto Don Orione

Tecnología

Informe sobre las Adicciones

 Tecnológicas, Vibración Fantasma y Ciberdelitos

Profesor/a:

  • Marisa Almada

Integrantes:

  • Ledesma Ornella Ludmila
  • Victoria Gudiño Contreras
  • Yamila Santillán
  • Medina Valentina        

Curso:

  • 3er año b

Córdoba, 25 de mayo de 2018


Índice

Tema:

Página:

1 Introducción

1

2 Adicciones Tecnológicas

2

2.1 ¿Que es la Tecnología Digital?

2

2.2 ¿Cuáles son las consecuencias del uso y abuso de la tecnología digital?

2.3 ¿Qué es una adicción?

2.4 ¿Qué es una adicción Tecnológica?

2.5 ¿Qué es un delito?

2.6 ¿Qué es un Ciberdelito o delito informático?

2.7 Listado de delitos informáticos y adicciones

2.8 Vocabulario generado por la tecnología digital y redes sociales

2.9 Consecuencias del abuso de la tecnología digital

3 La vibración Fantasma

3.1 encuestas sobre la vibración

4 Conclusión final

5 Bibliografía


1 Introducción:

En este informe Tecnológico vamos a explicar las consecuencias

 Leves y graves que pueden tener las adiciones a la tecnología. Vamos a escribir sobre las tecnologías digitales y la nueva generación Z (la cual es a la que pertenecemos). Vamos a ver muchos tipos de vocabularios que hoy en día utilizamos, tanto en redes sociales como en la vida cotidiana como sería el ahre, stalkear, googlear, troll, spam, cookies, followers; también vamos a hacer como una leve encuesta entre nosotras cuatro(4).

Además vamos a ver los Ciberdelitos que existen y algunas

 Consecuencias y ayudas para poder prevenirlos. Cada día suceden y surgen nuevos tipos de delitos cibernéticos y con eso nuevas personas que caen en ellos culpa de estos delincuentes Tecnológicos.

Fuera de estos dos temas vamos a explicas nuestro tema seleccionado

 Que es la Vibración Fantasma. Este es un problema cada vez más cotidiano entre los chicos de nuestra edad y más, aparté vamos hacer un leve porcentaje de cómo afecta esto en nuestras edades.


2 Adicciones Tecnológicas

2.1 ¿Qué es la Tecnología Digital?

Cuando hablamos de la palabra “Tecnología” hablamos de muchas

 cosas, no solo lo que las personas relacionan con aparatos innovadores, sino también hablamos de una actividad social y colectiva que se realiza para resolver situaciones creadas por las necesidades de la sociedad, es una actividad llevada a cabo por un grupo de personas con el mismo objetivo: solucionar ese problema. Pero ya hablando exactamente de la tecnología digital hablamos si sobre todos los avances que logra el hombre, es el conjunto de procedimientos e investigaciones que son necesarios para lograr avances científicos que nos ayudan o perfeccionan.

2.2 ¿Cuáles son las consecuencias de uso y abuso de las tecnologías digitales?

Ahora sí, vamos a halar de las consecuencias de su buen uso:

Mientras no se excedan de los beneficios que nos otorga la tecnología, pude generar grandes cambios; como por ejemplo la tecnología ayuda a investigaciones sobre la ciencia y medicina pueden (y ya lo han realizado) mejorar el estar físico y psicológico de personas con distintas enfermedades como se creó un láser para poder remover del todo, sin generar grandes daños o perdidas, tumores cerebrales malignos (ver imagen 1).

También se pude utilizar para la educación en todos lados como las escuelas rurales a las cuales no llegaban tantos métodos u objetos para la enseñanza, ahora hay satélites y computadoras que les permiten recibir internet y con ello mucha información y formas de trabajo( ver imagen 2).

Otra forma pude ser en la búsqueda de trabajo o como mejor se llama teletrabajo, que es la forma de trabajar desde la comodidad de casa como en trabajos de secretarias, traductores y de páginas web. Esto ayuda a economizar en aspectos como el papel, el transporte para ir, evitar malos tartos, para trabajar de manera eficiente y los empleadores ganan dinero sin pagar demasiados lugares de trabajo (ver imagen 3).

          Como pudimos expresar la tecnología pude ayudar si se la utiliza bien en casi todos los aspectos

Imagen 1: Laser para cirugías de tumores cerebrales.

[pic 3]

Imagen 2: escuelas rurales con internet.

[pic 4]

Imagen 3: El teletrabajo

[pic 5]

Ahora hablando del  mal uso o abuso de la Tecnología digital podemos hablar de demasiados problemas tantos psicológicos, de salud y en el caso extremo problemas ante la ley, a continuación le presentamos los problemas de su abuso:

  • Problemas de audición: El uso de auriculares puede producir daños auditivos al utilizarlos de manera constante y a un alto volumen. Esto quiere decir que a la larga pude traernos problemas auditivos graves, generalmente los aparatos tecnológicos te avisan que ese volumen pude ser malo para tú  salud, pero casi todos lo ignoramos.
  • Sobrepeso y Obesidad: Evitan la actividad física, normalmente los niños con los videojuegos como Xbox y PlayStation, lo que puede provocar un aumento de peso y estilo de vida se sedentario con esto contraen problemas cardiacos, de diabetes, e incluso psicológicos.
  • Disminución en las horas de sueño( también conocido como sleeping):el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir dificulta la conciliación del sueño.
  • Alteraciones en los estados de ánimo: Al no dormir lo suficiente, puede causar desánimo, estrés, ansiedad y depresión. Puede surgir  ansiedad o impaciencia cuando la conexión es lenta, por no encontrar a ningún amigo conectado o irritabilidad cuando los padres u otra cosa lo interrumpen.
  • Falta de concentración en actividades: Repercute en el ámbito escolar y su ejecución académica ya que reducen las horas de estudio solo por el celular y los juegos. Además, lo aleja del mundo real, de sus amigos, familiares y demás.
  • Dolores o contracturas musculares: Son causados por permanecer en una mala posición cuando utilizan la computadora o videojuegos. Como consecuencia, puede manifestarse lesiones y dolores en la espalda, hombros y cuello. Un síndrome muy conocido hoy en día por los traumatólogos, es el síndrome del cuello roto: este se provoca por la posición que tienen las personas para mirar el celular.
  • Cansancio Visual: Debido al tiempo excesivo que pasa frente a los dispositivos electrónicos, los ojos se resecan e irritan. Ante esto se tiene que acudir a un oculista donde le tienen que recetar gotas oculares para el cansancio y en gravedad anteojos( en un promedio de 5 niños que utilizan a menudo aparatos tecnológicos 3 de ellos tienen que utilizar como consecuencia anteojos recetados).
  • Aislamiento Social: Son conflictos interpersonales ya que limita la comunicación cara a cara con las personas (relaciones sociales), en especial con los miembros de la familia. Se limitan las formas  de diversión.
  • Dependencia de la tecnología: Surge la incapacidad de control e impotencia. La conducta se lleva a cabo a pesar del intento de controlarla. Es incapaz de interrumpir su actividad y esta se convierte en la más importante al dominar pensamientos y sentimientos.

2.3 ¿Qué es una adicción?

Se considera adicción a una enfermedad crónica. Esto implica una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (534.2 Kb)   docx (945.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com