ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA BIG DATA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA BIG DATA

El Big Data tiene como finalidad describir enormes cantidades de datos, analizar los resultados e identificar nuevas oportunidades para la toma de decisiones. El Big Data está compuesto de datos estructurados y no estructurados, procesa y almacena información de manera distribuida en varios procesadores. Al estructurar los datos, tanto su búsqueda como el análisis, se hace de una manera más efectiva. Para el análisis de estos datos, el Big Data utiliza la lógica en base a algoritmos y puede emplear diferentes ramas de la inteligencia artificial, así como modelos predictivos. Con esta información, se extrae el valor de los datos analizados en formas de patrones de comportamiento, predicciones de compra o identificación de nuevas oportunidades de negocio, entre otros, todas estas funciones hacen que la Big Data sea imprescindible para gobiernos y empresas.

Este documento consta de lo siguiente: unas investigaciones de artículos científicos relacionados al Big Data y a la ingeniería industrial, En cada una de estas secciones, se han seleccionado los datos más sobresalientes como repuesta a unos objetivos dados.

Se realizó una búsqueda de palabras claves, para eso filtramos los títulos de los artículos científicos investigados, se identificaron 5 componentes principales del big data relacionados de manera significativa con la ingeniería industrial: Computers & Industrial Engineering, Empowering and engaging industrial workers with Operator 4.0 solutions, Industry 4.0, Adaptation, Empowerment, Engagement, Factory automation, Factory work, Knowledge sharing, Participatory design, Training, User studies, Worker model, 12th international scientific conference of young scientists on sustainable, modern and safe transport. Cada uno de estos presenta información importante que denota la importancia y la interacción con los fines tecnológicos e industriales.[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Industria 4.0.

El término industria 4.0 se refiere a un nuevo modelo de organización y de control de la cadena de valor a través del ciclo de vida del producto y a lo largo de los sistemas de fabricación apoyado y hecho posible por las tecnologías de la información.

También es habitual referirse a este concepto con términos como “Fábrica Inteligente” o "Internet industrial". En definitiva, se trata de la aplicación a la industria del modelo "Internet de las cosas" (IoT). Todos estos términos tienen en común el reconocimiento de que los procesos de fabricación se encuentran en un proceso de transformación digital, una "revolución industrial" producida por el avance de las tecnologías de la información y, particularmente, de la informática y el software.

Automatización Industrial.

Se define un sistema automatizado como aquel capaz de reaccionar de forma automática (sin la intervención del operario) ante los cambios que se producen en el mismo, realizando las acciones adecuadas para cumplir la función para la que ha sido diseñado.

La automatización persigue los objetivos: Mejorar la calidad y mantener un nivel de calidad uniforme, Producir las cantidades necesarias en el momento preciso, Mejorar la productividad y reducir costes, Hacer más flexible el sistema productivo (facilitar los cambios en la producción).

Operador 4.0

En la fase de ingeniería ya se usan hoy día simulaciones 3D de productos, materiales y procesos de producción. Pero en el futuro las simulaciones se usarán también más extensivamente en operaciones de planta. Estas simulaciones explotarán datos en tiempo real que reflejarán el mundo físico en un modelo virtual, el cual incluirá máquinas, productos y humanos. Esto permitirá a los operadores realizar pruebas y optimizar las configuraciones de las máquinas para el producto siguiente en la línea de producción virtual antes de cualquier cambio en el mundo físico, reduciendo así los tiempos de configuración de las máquinas y aumentando la calidad.

Transporte sostenible, moderno y seguro.

El transporte es un factor fundamental de desarrollo y bienestar en el mundo. el mundo estamos asistiendo a grandes cambios en el modo de enfocar los desafíos sociales, energético y medioambientales de los medios de transporte actuales. En particular, en la era de la postpandemia, ¿qué modos de movilidad prevalecerán, como serán los más sostenible y adecuados?, el mundo estamos asistiendo a grandes cambios en el modo de enfocar los desafíos sociales, energético y medioambientales de los medios de transporte actuales. En particular, en la era de la postpandemia, ¿qué modos de movilidad prevalecerán, como serán los más sostenible y adecuados?  Todo esto hace que la mejor forma de realizar actuaciones dirigidas hacia la movilidad sostenible sea a través de planes que integren todos los aspectos de la movilidad y accesibilidad (sociales, económicos y ambientales); intenten contar con la mayor participación social (vecinal, de comerciantes, ciclistas, empresarios, ecologistas...); estén coordinados con otros planes, que por su temática (planeamiento urbanístico) o por su escala (tipo regional o nacional) afecten a la movilidad; y establezcan las medidas necesarias, su programación y los mecanismos para su seguimiento y evaluación periódica. Estas características son las que debería integrar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (129.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com