ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe técnico del sistema de riego


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Informes  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Informe técnico del sistema de riego

[pic 1]

Institución: “Ipemyt 173 Gob. J. Bautista. Bustos”

Alumno: Jorge paez

Materia: “F.A.T”

Docentes:  Romero Martín, Lanza Richard

ÍNDICE

Introducción (desarrollo del proyecto)                                        1

Objetivo general                                                                        1

Descripción del proyecto                                                        1

Descripción y funcionamiento de las partes del sistema                2

Galería de imágenes                                                                5


EL PROYECTO CONSTA DE VARIAS PARTES HA A CONTINUACIÓN

PARTE HIDRÁULICA

EL sistema de riego empieza en la planta de tratamiento que provee de agua un bebedero de hormigón de 500 litros previamente pintado con pintura asfáltica, atreves de una cañería de PVC (diámetro 110) hasta el finas que se puso una cupla y un reductor después un caño recto de PVC de 1 pulgada hasta el final que tiene un flotante para cortar el llenado de bebedero de hormigón y evitar reblase  

Posteriormente el agua es transportada a un tanque de 1000L mediante un sistema de cañería de PVC de (1 pulgada), que tiene puesto un filtro y una válvula antirretorno y va a una bomba centrífuga de ¼ HP de potencia después otro sistema de cañería de PVC que lo lleva tanque de 1000L

Por último, se colocó una cupla y un reductor en la salida del tanque de 1000L para poner un caño de PVC y una electroválvula que al encenderse se riegan las 10 plantas, por medio de un Caño Polietileno 3/4 de 55 metros enterado al lado de las plantas.

Se decidió por un sistema de riego por goteo por los datos obtenidos por el relevamiento del terreno hecho al empezar el con el proyecto de riego

Base del tanque de 1000L

La base del tanque es un marco de 100cm x126cm hecho de perfiles c de chapa galvanizada

y las patas fuero hechas con caños cuadrados 80cm de hierro. La base Tiene una altura de 1 metro que ayuda al sistema de riego y para terminar se pintos con pintura antioxidante roja.

PARTE ELÉCTRICA

Automatización de tanque

La bomba centrífuga de ¼ HP es activada mediante el único Contactor 24v utilizado en el circuito. Por motivos de seguridad, hay una luz piloto led encendida para cada estado del circuito (encendido, automático, manual y apagado). Con una llave selectora puede activarse el contactor constantemente o seleccionar el ciclo automático. La parte automática funciona mediante un flotador dentro del tanque y un Contactor 24v (activado por el flotador) actuando de interruptor de la bomba. Si el flotador está hacia arriba, quiere decir que el tanque está lleno, por lo tanto, la alimentación de la bobina del contactor está interrumpida, entonces la bomba no está en funcionamiento.

Cuando el nivel de agua descienda en el tanque, el flotador se va a inclinar hacia abajo, cerrando el circuito del contactor accionando la bomba y llenando el tanque hasta que vuelva a desactivar la bomba.

Automatización de riego

La electroválvula es activada mediante un Reloj horario 220v (mecánico) y un Relay 220v.Por motivos de seguridad, hay una Llave Termomagnética que desactiva el trasformador de 24v.La parte automática funciona cunado el Reloj horario 220v (mecánico) se activa pone en funcionamiento el Relay 220v que ha subes cierra el circuito del transformador 24v a la electroválvula se abre para regar las plantas. Estos dos circuitos está en un tablero eléctrico puestos en un gabinete de PVC en la sala de control de bombas de la planta de tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (453.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com