ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing En Sistemas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Curso básico de computación para principiantes

Partes básicas de un computador

Monitor

El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de la computadora.

En otras palabras muestra todos los resultados del trabajo de la CPU

Pantallas planas

Pantalla tactil

Los primeros monitores surgieron en el año 1981.

Conector

El ratón

El secreto para manejar el ratón correctamente está en la postura siguiente:

"Deberá apoyarse la mano sobre la mesa pero sólo en la parte más cercana a la muñeca, mientras que con los dedos pulgar por el lado izquierdo y anular y meñique por el derecho lo sujetamos suavemente por ambos lados del ratón; con esto conseguimos tenerlo sujeto pero al mismo tiempo nos permite moverlo en todas direcciones sin tener que mover la palma que tenemos apoyada.-Como ven, nos quedan libres dos dedos, el índice para poder pulsar el botón izquierdo del ratón, y el medio para pulsar el botón derecho"

Conexión del ratón

El ratón es un "elemento de entrada" del computador y va conectado mediante un cable a una toma especial situada generalmente en la parte lateral del PC, así que si un día comprobásemos que deja de funcionar, la primera medida a tomar sería comprobar siguiendo dicho cable que la conexión al PC está correcta pues podría ocurrir que se hubiese soltado o aflojado.-Decir también que los ratones más modernos ya no tienen cable "ratones inalámbricos" y las acciones las realizamos con él a través de rayos infrarrojos, aunque el funcionamiento a los efectos que explicamos es el mismo.

El ratón permite realizar acciones sobre elementos de la pantalla, basta colocar el puntero del ratón sobre un elemento y pulsar un botón.

Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración, Panel de

Control, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan las operaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual.

Operaciones:

 Clic, es la operación más usual consiste en pulsar una vez el botón principal.

 Doble clic, consiste en pulsar dos veces el botón principal. Las dos pulsaciones han de ser bastante rápidas. Para ajustar a tu gusto el tiempo entre las dos pulsaciones se puede ir a Configuración, Panel de Control, icono Mouse. Pruébalo haciendo doble clic sobre una letra y vera como se selecciona toda la palabra.

 Arrastrar y soltar, consiste en pulsar con el botón principal sobre una palabra o icono y, sin soltar el botón, mover el ratón a otro lugar, y entonces soltar el botón. Vera como la palabra o el icono ha sido arrastrado a ese lugar.

Puedes probar seleccionando una palabra con doble clic, y luego arrastrarla a otra línea. En Word también se usa arrastrar y soltar para seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com