ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. En Sistema


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 14

FUNDARSE

Quienes Somos

En FUNDAHRSE, somos una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de la empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

Promulgamos una visión de negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medioambiente.

La RSE debe ser vista desde un punto de vista estratégico, valorando las partes interesadas como claves para garantizar el éxito en la implementación de la RSE. Esto significa integrarla en la toma de decisiones y en la gestión empresarial, con el fin de agregar valor al negocio y a la sociedad en su conjunto.

La iniciativa FUNDAHRSE opera sobre la base de membresía de empresas. La organización ha sido impulsada por numerosas empresas que actuarán como fundadoras, siendo miembros activos de Forum Empresa, organización de Responsabilidad Social en las Américas que reúne a más de 2,500 empresas de los Estados Unidos de América, México, Brasil, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Panamá y Guatemala entre otros.

Nuestros Servicios

Promovemos alianzas

Somos miembros activos de Forum Empresa, organización de Responsabilidad Social en las Américas que reúne a más de 2,500 empresas del continente americano.

Mantenemos contacto con las principales organizaciones promotoras de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo.

Contamos con la asesoría de reconocidos profesionales en materia de RSE, que conocen la prioridad de esta temática en los negocios para promover el desarrollo sostenible.

SEMINARIO DE GOBERNABILIDAD EMPRESARIAL

El objetivo de este seminario es que los participantes comprendan que este tema es la base de la Responsabilidad Social Empresarial, es el fundamento por su transversalidad en todos los demás ejes. El núcleo de la estrategia de la RSE lo constituyen los valores, transparencia, gobernabilidad corporativa y ética empresarial.

Este tema abarca subtemas: Legalidad, cultura organizacional, transparencia con la sociedad y propiedad intelectual.

El seminario es impartido por la profesora Mirna Isabel Rivera, Máster en Comunicación para el Desarrollo y Dirección Empresarial.

Duración: 8 horas

Metodología: Presentación magistral, trabajo en equipo y casos de estudio.

SEMINARIO DE PUBLICOS INTERNOS Y PARTES INTERESADAS

El objetivo de este seminario es dar a conocer la importancia del capital humano de la empresa, ya que es el principal stakeholder de la organización. La búsqueda de las condiciones optimas que consigan conciliar la alta productividad de la empresa con el desarrollo humano de su personal. El tema de Público Interno comprende algunos sub-temas a considerar como: contrataciones, salud del colaborador, compensaciones, relación laboral y todo lo relativo a derechos humanos.

Al mismo tiempo, este seminario pretende que la empresa pueda determinar sus públicos interesados. El concepto que manejamos es: Cualquier persona u organización que esté impactada, positivamente o negativamente, por la empresa. Cualquier persona u organización que puede impactar, positivamente o negativamente, en la empresa.

El seminario es impartido por el profesor Julio Gom, Lic. en Economía, Máster en Gestión de la Calidad Total y Doctor en Administración de Empresas.

Duración: 8 horas

Metodología: Presentación magistral, trabajo en equipo y casos de estudio.

SEMINARIO DE MERCADEO RESPONSABLE Y CADENAS PRODUCTIVAS

El objetivo de este seminario es que las empresas conozcan las implicaciones directas de los sistemas de Mercadeo, que en una forma positiva o negativa pueden influir en los resultados financieros y la sostenibilidad de las operaciones de una empresa, de cara al escrutinio de la sociedad.

Asimismo, destacar la importancia que tienen las relaciones de la empresa con su cadena productiva y así crear estrategias de apoyo para la incorporación de la RSE con sus proveedores.

Este seminario es impartido por la profesora Mirtza Tabora, Lic. en Mercadotecnia y Negociación Internacional y Máster en Administración de Empresas con Orientación en Calidad, Universidad Católica de Honduras. Consultora de la Red Centroamericana de RSE. Socia y Consultora de Tabora y Flores Auditores y Consultores.

Duración: 8 horas

Metodología: Presentación magistral, trabajo en equipo y casos de estudio.

SEMINARIO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Este seminario esta estratégicamente enfocado en orientar a las empresas a encontrar soluciones innovadoras que aseguren el uso sostenible de los recursos naturales y que reduzcan al mínimo el impacto negativo de la compañía en el medio ambiente.

Los sistemas para la eliminación de desechos sólidos y emisiones, ahorro energético, maximizar la eficiencia y la productividad de todos los activos y los recursos, “produciendo más con menos”.

Este seminario es impartido por el profesor Daniel Ayes, Ing. Químico Industrial, UNAH. Auditor Acreditado en Seguridad y Control Total de Perdidas: Sistema Internacional de medición de la Seguridad (ISRS de la DNV). Auditor Interno Acreditado bajo la norma ISO 14001:2004.: DNV. Entrenador en P+L acorde a la metodología de UNIDO. Especialista en implantación de Metodología TEST.

Duración: 8 horas

Metodología: Presentación magistral, trabajo en equipo y casos de estudio.

SEMINARIO DE COMUNIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Este seminario está orientado a comprender el comportamiento que la empresa debe tener frente al principal actor externo de sus relaciones, su comunidad inmediata. Las principales acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com