ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero En Sistemas Productivos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

Uso de los dispositivos de almacenamiento

El uso de dispositivos extraíbles de almacenamiento USB en instrumentos es una función práctica y rápida que permite el intercambio de datos, el almacenamiento de material, la actualización de software, etc., aprovechando una tecnología ampliamente aceptada e implementada. Sin embargo, la manipulación de estos dispositivos engloba también la comprensión de las propias reglas que rigen su buen desempeño en toda situación.

De acuerdo a la experiencia acumulada en el uso de estos componentes, se han creado una serie de recomendaciones que faciliten el uso correcto de dispositivos USB con los instrumentos.

Estas recomendaciones están dirigidas a la totalidad de los instrumentos con capacidad de conectar un dispositivo extraíble USB, y conforman una guía general para poder disfrutar de su instrumento musical evitando complicaciones que puedan surgir.

1) Con su instrumento puede usar dispositivos extraíbles de cualquier tamaño y marca, aunque hay disponible una lista de dispositivos ya probados para cada modelo de teclado en la web de descargas. Debe buscar el documento “Compatible USB Device List”.

2) La capacidad idónea de un dispositivo de almacenamiento para utilizar con su instrumento está entre 2 y 4 gigas.

3) Si ha de formatear el dispositivo de almacenamiento, puede hacerlo en el mismo teclado, con las rutinas propias que posee, o hacerlo en el ordenador; es preferible realizar el formateo en el propio teclado. Hay que tener en cuenta que en modelos de instrumentos digitales que aparecieron entre 2000- 2005 suele funcionar mejor un formateo en FAT 16, o FAT a secas, tal como ocurre al utilizar dispositivos de almacenamiento en la línea de pianos digitales Clavinova Series 300.

Hay varios formatos disponibles para formatear un dispositivo extraíble, entre ellos pueden citarse:

- FAT16

- FAT32

- NTFS

- exFAT

Normalmente un dispositivo de almacenamiento extraíble funciona sin inconvenientes en formato FAT 32 o FAT 16. No ocurre el mismo con los otros dos formatos (NTFS y exFAT). Por ejemplo, el Tyros 4 formatea los dispositivos en formato FAT 32, y los dispositivos de almacenamiento extraíbles formateados en NTFS o en exFAT en un ordenador no funcionan al conectarlos al Tyros 4.

4) El formato FAT 16 o FAT a secas, que optimiza el desempeño de dispositivos extraíbles a teclados y pianos digitales aparecidos en los primeros años del presente siglo, se encuentra como opción en la lista de formatos disponibles cuando se pretende formatear un dispositivo USB en los sistemas operativos habituales de los ordenadores. Sin embargo, este tipo de proceso no es soportado directamente por Windows XP; para poder realizar esta operación bajo Windows XP, hay que realizar los siguientes pasos en una ventana DOS:

1. Hacer clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar

2. En el cuadro Abrir, escribe "cmd" y, a continuación, hacer clic en Aceptar.

3. En el símbolo del sistema que aparece en el cuadro, escribir el comando siguiente y presiona ENTRAR

Format unidad: /FS: FAT /V: etiquette

Donde unidad es la letra de unidad del dispositivo de almacenamiento extraíble y etiqueta es la etiqueta o nombre del dispositivo.

Por ejemplo, para formatear una unidad de pendrive que aparece bajo la letra "D:" en el explorador, con el nombre elegido por el usuario de "Clavinova", se teclea en la ventana DOS lo siguiente:

Format D: /FS: FAT /V: Clavinova

Y se presiona el ENTER; si se pide confirmación o salen avisos, presionar siempre "S" o “Y”.

Lo que se escribe en la ventana abierta debe hacerse exactamente como se escribió arriba, respetando espacios y signos, que es como se realizan las operaciones en el sistema operativo DOS. Además, se recomienda que el pendrive sea de 2 gigas máximo, aunque se puede probar con otros tamaños, pero saldrá al formatear un aviso que dirá que es inconveniente formatear volúmenes mayores de 2 gigas con FAT; si sale este aviso, seguir adelante presionando "s" o “y”.

Configuración y operación de dispositivos

1) El disco de arranque.

Disco de sistema

Un disco de sistema, también denominado disco de arranque, es un disco que le permitirá iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus. Este disco contiene información especial que le permite al sistema arrancar sin acudir al disco rígido. Existen varios tipos de discos de inicio de sistema: cada sistema operativo tiene el propio.

Tener un disco de sistema es absolutamente necesario, ya que es la única forma de reiniciar un ordenador si llegara a producirse algún defecto en el MBR (disco maestro de arranque) en los casos en los que su ordenador no le permite usar un disco de arranque en el CD-ROM.

¿Cómo crear un disco de inicio?

En MS-DOS

Coloque un disquete virgen sin protección en la unidad a:

Luego, todo lo que debe hacer es ingresar el comando:

format a: /s

El parámetro /s significa "copiar los archivos del sistema".

2) El monitor.

El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

3) El teclado.

En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com