ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Inspector


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Tesis  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniero Inspector:

Es el representante del contratante. Es el único autorizado en comunicarle al contratante algún tipo de modificación en el proyecto o en presupuesto, dichos cambios en caso de ocurrir deben ser informados al ingeniero inspector.

Funciones formuladas por la gaceta oficial del ingeniero civil (Decreto N° 1.417):

Labores del ingeniero inspector

Articulo N° 40: El ente contratante ejercerá el control y la fiscalización de los trabajos que realice el contratista para la ejecución de la obra.

Articulo N° 41: El representante del ente contratante en la obra será el ingeniero inspector. Dependiendo de la naturaleza de la obra podrá designar varios ingenieros inspectores

Articulo N° 42: El Ingeniero Inspector y el Ingeniero Residente de la obra colaborarán entre sí a los fines del mejor cumplimiento del contrato.

Articulo N° 43: El Contratista deberá construir un local con las características que señalen los planos y especificaciones donde funcionará la Oficina de Inspección y de ser necesario, el laboratorio del Ente Contratante. De mutuo acuerdo el Contratista y el Ente Contratante escogerán la ubicación de estas instalaciones.

Articulo N° 44: El Contratista está obligado a prestar al Ingeniero Inspector o a cualquier representante del Ente Contratante debidamente autorizado para ello, las facilidades disponibles en el sitio de los trabajos y durante el tiempo que sea necesario, cuando así lo requieran las labores de inspección de la obra.

Atribuciones y obligaciones del ingeniero inspector

Articulo N° 45:

a) Elaborar y firmar el Acta de Inicio de los Trabajos conjuntamente con el Ingeniero Residente y el Contratista.

b) Supervisar la calidad de los materiales, los equipos y la tecnología que el Contratista utilizará en la obra.

c) Rechazar y hacer retirar de la obra los materiales y equipos que no reúnan las condiciones o especificaciones para ser utilizados o incorporados a la obra.

d) Fiscalizar los trabajos que ejecute el Contratista y la buena calidad de las obras concluidas o en proceso de ejecución y su adecuación a los planos, a las especificaciones particulares, al presupuesto original

e) Rechazar cualquier integrante del personal técnico u obrero del Contratista cuando a su juicio no sea idóneo para la ejecución de los trabajos o sea perjudicial a la buena marcha de los mismos.

f) Suspender la ejecución de partes de la obra cuando no se estén ejecutando de acuerdo con los Documentos Técnicos, las Normas Técnicas, planos y especificaciones de la misma.

g) Exigir del Contratista el cumplimiento de la obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com