ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería En Mantenimiento


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Los KPI que miden el desempeño de la Subgerencia de mantenimiento son:

- Confiabilidad.

- Disponibilidad.

- Mantenibilidad.

- Productividad.

- Notificación.

- Backlog.

A continuación se detalla el cálculo de estos índices y su definición, es tarea de los jefes de área velar por el cumplimiento y el desempeño de clase mundial del personal y los activos que tiene a cargo la Subgerencia, el mejoramiento continuo y el costo global debe ser la pauta que enfoque los esfuerzos de mejora de las áreas.

• Confiabilidad: Probabilidad de funcionamiento del equipo en un periodo de tiempo. Es tarea del jefe de área de asegurar políticas de mantenimiento efectivas en función de la tasa de falla del equipo y se deberán tomas acciones para asegurar la máxima confiabilidad de acuerdo a las políticas establecidas por la corporación. El área encargada de la medición de este índice es confiabilidad.

• Disponibilidad: Esperanza de funcionamiento de un equipo en un periodo de tiempo. Es función del jefe de área establecer políticas de inspección y reparación que aseguren aumentar la disponibilidad de funcionamiento de un equipo de acuerdo a las políticas establecidas por la corporación, el departamento encargado del cálculo de este índice es planificación.

• Mantenibilidad: Esperanza de término de una actividad de mantenimiento en un periodo determinado. Es tarea del jefe de área establecer métodos y estrategias para conseguir disminuir los tiempos asociados a las actividades de mantenimiento permitiendo de esta manera aumentar la productividad del personal y la disponibilidad de equipos.

• Productividad: Cociente de mano de obra directa sobre mano de obra disponible. Es responsabilidad del Jefe de área asegurar que el personal desarrolle sus actividades de forma eficiente, se debe velar por cumplir los estándares de mejores prácticas establecidos por la EPRI. Esta información es necesaria que se detalle de manera fehaciente ya que permitirá tomar acciones para poder disminuir la mantenibilidad de los equipos.

• Notificación: Cociente entre mano de obra notificada sobre mano de obra disponible. Es responsabilidad del jefe de área asegurar que el 100% de las horas del personal a su cargo este notificada en SAP de esta manera se podrán almacenar información fidedigna del uso de los recursos disponibles.

• Backlog: Cociente de número de horas hombres asignadas a órdenes de trabajo pendiente dividido por el número de horas hombres disponibles (solo de mano de obra directa) en una semana.

Definición de Actividades de Mantenimiento

A continuación se detallan las definiciones que engloban la mayor parte de las actividades de mantenimiento llevadas a cabo en el Complejo Costa y se indican dentro de que categoría son consideradas (Mantenimiento Correctivo, Preventivo, Predictivo), estas definiciones son relevantes ya que toda actividad a realizar debe ser segregada de acuerdo a estos parámetros para establecer de manera adecuada el uso de los recursos de los diversos contratos existentes en el interior del Complejo.

Mantenimiento Correctivo: El mantenimiento no planificado o reparación de un ítem/equipo a un estado definido y llevado a cabo porque personas o usuarios percibieron la falla o deficiencia.

• Falla: El ítem con falla es restablecido a su estado de operación normal.

• Salvataje: Este elemento del mantenimiento correctivo está relacionado con la disposición de materiales no reparables y el uso de materiales retirados de otros ítems/equipos no reparables en programas de reparación, overhaul o rebuild.

• Rebuild: Está relacionado con la restauración de un ítem a los estándares más cercanos posibles al estado original de desempeño, esperanza de vida, y apariencia. Esto es logrado a través de un desmontaje completo, inspección de los componentes, reparación y reemplazo de las partes desgastadas/inservibles de acuerdo a las especificaciones originales y tolerancias de fabricación y re ensamblajes y pruebas de acuerdo a las guías originales de producción.

• Overhaul: Restaurar un ítem a un estado igual al original de desempeño.

• Servicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com