ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Administración, mención Recursos Humanos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ingeniería en Administración, mención Recursos Humanos

Asignatura

:

Capacitación y Desarrollo

Profesor

:

Patricio Aguilar P

Alumna

:

Paz Andrea Riquelme A.

1. Cuál es el propósito de Steve Jobs, su misión y visión?

La misión de Steve Jobs, una vez que paso a ser nuevamente asesor y luego CEO de Apple fue: “Poner la tecnología al servicio de las personas, de la manera más simple, funcional y amigable”

Ahora, su visión: “renovado”,  creo que la visión de Steve luego de “pegarse con un ladrillo”, como se refiere al tiempo que vivió al ser despedido de su propia empresa “A veces la vida te va a golpear en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe”, y darse cuenta que seguir con el mismo sentimiento, la misma visión, no lo llevaría a ningún lado, era necesario pensar diferente y sobre todo no dejar morir una pasión que lo llevó a salir adelante, era imperante, intentarlo de nuevo y con una visión distinta a lo que había practicado antes que fuese despedido.

2.  Estrategia de Dirección que utiliza

Antes de ser despedido de su propia empresa, Jobs tenía tal vez un estilo de estrategia que se enfocaba más en satisfacer una demanda, tal vez estaba demasiado envuelto en la innovación de sus productos y no se percató que para hacer exitosa la compañía es necesario transmitir a sus colaboradores la visión, el propósito por el cual cada persona ocupa un lugar en la compañía, transmitir a sus colaboradores que son una parte fundamental de la empresa.

Sin embargo, al regresar nuevamente, su estrategia cambió, era necesario implementar la renovación no solo en sus productos sino que también en el capital humano y logro transmitir y encaminar a la empresa bajo el concepto de “hacer amigable a la tecnología”.   Esto nos da a entender que cuando vemos que las cosas no nos están llevando al futuro o resultado que pretendemos, es necesario, hacer un cambio, un giro, que nos lleve a cumplir nuestro objetivo, tal como dijo en su discurso en la Universidad de Standford, “sigue hambriento y sigue alocado”. No quedarse, no ser conservador.

3.  En que basa su éxito

Como se puede apreciar en el documento y también en su discurso de graduación que pude ver a la Universidad de Standford.

Jobs tenía una gran pasión por lo que hacía, y a pesar de su fracaso la primera vez en Apple, no se dejó llevar por el mal momento, sino que al contrario, inicio una nueva etapa, con un propósito renovado. es necesario encontrar la pasión en cada uno de nosotros, para hacer algo que nos gusta y hacerlo de manera excelente.

También podemos notar que de su fracaso, él tuvo que pensar distinto, diferente, cambiar sus ideas y transmitirlo a sus colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com