ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Administración de Recursos Humanos (PEV) . Diseño de Planes Estratégicos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

    [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

                                

     Ingeniería en Administración de Recursos Humanos (PEV)

                                                    Diseño de Planes Estratégicos

           

Profesor: Sergio Enrique Barrenechea

Alumnos:

Yessennya Gálvez

Daniela Sereño

Juliette Valencia

Sección: 300-V

Santiago, 30 de Marzo del  2016

Índice

Índice        

Introducción        

Entorno Demográfico        

Grafico de Ventas Febrero 2016        

Análisis PESTA,  País:  Chile, Sector Industrial        

        Venta de Automóviles para Particulares:        

Político:        

Económico:        

Sociales:        

Tecnológico:        

Ambiente:        

Conclusión        

Introducción

El presente estudio consiste en la elaboración de un informe de análisis externo, para cada uno de los sectores industriales que hay en chile, a través del PESTA (político, económico, social, tecnológico, ambiental), para poder llegar a un análisis concreto realizamos diferentes preguntas y análisis de cada una, donde llegamos a una conclusión concreta; para ello analizaremos seis sectores, que veremos a continuación

 

Entorno Demográfico

El entorno demográfico es uno de los factores más influyentes en demanda del sector del automóvil debido a que (sobre todo en los últimos años) se han producido multitud de cambios poblacionales; por ejemplo: El crecimiento de población ocurrido a finales de los años 90 por la llegada de inmigrantes, ha llevado a la mayor venta de automóviles. Una mayor afluencia de movimientos geográficos interiores, por lo que la población busca mayor independencia para estos trayectos teniendo un automóvil propio. El incremento de las viviendas de un solo miembro, (en muchas ocasiones situadas en la periferia pos ser de bajo coste) ha provocado que aumente la necesidad del uso de un vehículo para el traslado al centro de trabajo, estudio, etc. Chile a sabido aprovechar este aumento de hogares de un solo miembro para dirigir una gama de vehículos unitarios a este segmento de la población que en muchas ocasiones se caracteriza pos ser hombres de mediana edad, fabricando coches pequeños, con interiores sencillos y de línea joven.

Grafico de Ventas Febrero 2016        

[pic 6]

Análisis PESTA,  País:  Chile, Sector Industrial

  • Venta de Automóviles para Particulares:

Político:

Existen regulaciones políticas nacionales que normalizan los ingresos de vehículos que entran a nuestro país. Entre otras regulaciones existe el tipo de combustible, la seguridad con la cuenta en auto, el tipo de vehículo (si cumple con la especificaciones técnicas), etc. En síntesis la estabilidad Política que reina en nuestro país, hace que el empresario automotor tenga la motivación para entrar al mercado nacional, una prueba de ello son los autos chinos, que hace un tiempo no existían en nuestras industrias y en los últimos años a tenido un crecimiento en forma extraordinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (339.3 Kb)   docx (317.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com