ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Policial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 9

Sábado, 27 de abril de 2013

Dubái compra Ferrari a sus mujeres-policía

Con carrocería de color blanco y verde, los vehículos fueron presentados a la sombra del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Galería de fotos.

La capital de Emiratos Árabes no escatima en gastos cuando se trata de seguridad. La más reciente adquisición de la Policía de Dubái resulta un tanto extravagante, incluso para esta ciudad conocida por sus lujos y excentricidades.

El parque automovilístico de la policía de Dubái ha adquirido nuevos vehículos de la marca Ferrari FF. Con carrocería de color blanco y verde, los vehículos fueron presentados a la sombra del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Los lujosos Ferrari fueron entregados a las representantes femeninas de los agentes de seguridad para que patrullen los barrios turísticos de la cuidad.

La semana pasada la ciudad ya adquirió Lamborghini para los policías masculinos y, quizá para que las damas no se sientan en desventaja, las autoridades les compraron coches patrulleros de la otra gran marca italiana de deportivos. El precio de cada auto asciende a los 550.000 dólares.

Pese a la gran velocidad que pueden alcanzar, estos vehículos lujosos no se usarán para perseguir a los infractores. Para esa labor la Policía de Dubái ya dispone de Chevrolet Camaro CC.

http://www.diariouno.com.ar/mundo/Dubai-compra-Ferrari-a-sus-mujeres-policia-20130427-0082.html

12 de marzo de 2012•08:29

Policía cuenta con nueva tecnología de huellas dactilares

El ministro del Interior, Daniel Lozada, anunció hoy que la Policía Nacional combatirá al crimen organizado con tecnología de última generación, para conocer los antecedentes penales de una persona mediante la identificación de huellas dactilares.

Señaló que el Sistema de Identificación automático de huellas dactilares (AFIS por sus siglas en inglés), que se implementará en la Policía gracias a un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) permitirá conocer toda la “historia clínica” de los delincuentes capturados.

Asimismo, dijo que se está implementando un sistema de comunicación troncalizada en la Policía Nacional, para unir a todas las dependencias policiales del territorio nacional.

“Comenzamos hoy con el departamento de Lima, Callao, Tacna, Arequipa, Islay, Mollendo y otras provincias más y vamos a tener nuestras propias repetidoras a nivel nacional para comunicar a todas las comisarías en tiempo real”, dijo en Canal N.

Por otra parte, indicó que se está trayendo al Perú el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis por sus siglas en inglés) que permite conocer el origen de un arma utilizada en un acto delincuencial o criminal, si es robada a la policía, a las Fuerzas Armadas, o es traída de contrabando.

http://noticias.terra.com.pe/nacional/policia-cuenta-con-nueva-tecnologia-de-huellas-dactilares,d1f40c0db0706310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Nueva, moderna herramienta policial

Habrá en Yucatán un laboratorio de pruebas de ADN

Domingo, 7 de abril de 2013

La Fiscalía General del Estado anunció la construcción de un laboratorio de ADN, que será el primero en el Sureste.

La inversión ascenderá a 14 millones de pesos, con recursos federales destinados a la seguridad pública.

El inmueble estará ubicado dentro los terrenos de la Fiscalía, en el costado poniente del Complejo de Seguridad.

Tendrá 100 metros cuadrados de construcción y contará con la tecnología más moderna, proveniente de Estados Unidos, Suiza y Alemania, según informaron la fiscal Celia Rivas Rodríguez y Carlos Ruiz Cardín, director de Periciales. El laboratorio es de primera necesidad de cara a la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio, dijeron.- David Chan

http://yucatan.com.mx/merida/nueva-moderna-herramienta-policial

La Policía Local estrena ocho motos eléctricas

(10/04/2013) El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Tráfico y Policía, Alfonso Reguera, ha presentado y probado, en la Plaza Mayor, las nuevas motos adquiridas por el Ayuntamiento para la Policía Local.

Son ocho motos eléctricas cuyas características se adaptan perfectamente a las necesidades de la ciudad.

Hay que destacar su bajo consumo que se sitúa en los 0,5 euros a los 100 km. (las scooter de 125 cm3 consumen 4 euros a los 100 km.), la facilidad de recarga, ya que sólo se necesita enchufarlas a la red eléctrica de 220 v. durante 2 horas y media, y su autonomía que oscila entre los 65 y 97 km (de media Policía Local realiza unos 50 km. al día). Además, el ciclo de vida de la batería es de 10 años u 80.000 km.

Las nuevas motos pueden alcanzar los 110 km/h. y cuentan con una velocidad de aceleración de 0 a 80 Km/h. en 6 segundos. Cada máquina pesa 240 kg. y tiene una altura hasta el asiento de 80 cm.

Las Vectrix Li tienen una garantía, incluidas las baterías, de dos años y están dotadas con todo el equipamiento de Policía Local (sistema óptico, acústico, de control y rotulación).

El Ayuntamiento ha invertido 45.000 euros en la compra, dotación y rotulación, de estas motos.

Las Vectrix Li están fabricadas en Europa y se adaptan a los más altos estándares de calidad, además de ser respetuosas con el medioambiente al no contaminar ni por humos ni por ruido, son totalmente silenciosas.

Adquiridas las nuevas motos eléctricas, el Ayuntamiento retira de la circulación cuatro de 250 cm3. A partir de ahora, la flota de Policía Local está formada por doce motos, ocho de ellas eléctricas.

http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.11752

Policía de Nuevo Chimbote dispondrán de tecnología web en operativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com