ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovando En La Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

¿Qué importancia tiene la ciencia y la tecnología en el país?

La ciencia y la tecnología son importantes para el desarrollo de nuevos proyectos, con ayuda de la tecnología en el mobiliario, materiales, maquinas, entre otros para las diferentes situaciones que se presenten. Ambas son indispensables para ser un mejor país, con mayor desarrollo científico y tecnológico, para tener una buena calidad en los servicios en los diferentes ámbitos sociales de desarrollo.

La Iniciación de la Ciencia.

En la ciencia se dice que ha habido 3.500 millones de evoluciones biológicas y 13.700 millones de evoluciones cósmicas. Las enciclopedias tienen dos grandes defectos en torno a la ciencia, el primero es una creación que ocurrió en seis días. La segunda, decir que la ciencia es una suceso de la razón no una aventura exclusiva de la misma. La razón y nuestro cerebro funcionan de forma automáticamente inconsciente.

En una versión dogmática se dice que la ciencia surgió repentinamente entre grandes civilizaciones como babilónicos, egipcios y griegos que eran personas blancas, veteranas y de sexo masculino, que se pusieron a reflexionar acerca del tema.

La ciencia no tiene creencias, ella todo lo que se realiza lo afirma. En cambio la religión solo cree y no afirma los sucesos.

Los creacionistas decían que la razón era eminente y ejemplar, como tener un buen comportamiento, pero también decían que las emociones y deseos inducían a pecar. Los seres humanos han dependido de su habilidad para explicar la realidad.

Cuando las grandes civilizaciones aparecieron, el cerebro humano ya era capaz de generar modelos dinámicos, tenían una memoria formidable y con una gran capacidad de olvidar la información, se dice que el cerebro solo recuerda lo que le conviene. Aunque estos no fueron selectos por sus habilidades,nos permite realizar diferentes actividades, genera un sentido temporal, funciona como unordenador.El crecimiento cerebral ocurrió en la evolución del Homo sapiens ya que desarrollaron una masa cerebral más grande, se consideró como lo más complejo del universo.

El cerebro de algunos animales al estudiarse, refleja que tambiéntienen estructuras cerebrales similares al de los seres humanos y que ellos también presentan recuerdos, son cultos, olvidan y tienen emociones.(Cerejido, 2009)

Fundamentos de la Innovación.

A lo largo del tiempo se han proporcionado diferentes significadosdel término innovación, en el Diccionario de la lengua española, se define como la acción y efecto de innovar, creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado. Donde la palabra innovar se refiere a mudar o alterar algo introduciendo novedades, volver algo a su estado anterior.

Desde 1734 hasta el 2001 en el Diccionario de la Lengua Castellana ambas palabras también sufrierondiversoscambios.

Actualmente la innovación es un tema importante ya que es una religión industrial, se utiliza para la participación e introducción en los mercados y promover la economía. Joseph A. Schumpeter en 1912 publicó Theorie der Wirtschaftlichen Entwicklung en donde se establece el impulso económico.

Schumpeter asemeja que la introducción de un nuevo método de producción, la apertura de un nuevo mercado, la creación de una nueva organización, se refiere al término general de innovación. La Real Academia Española actualizó la definición para incluir el aspecto económico en 1992.

Se define también como el cambio económico para el mundo (Fragoso, 2013), la innovación es usar el conocimiento para construir el camino que lleve a la meta deseada.

El hecho de innovar es una necesidad para los seres humanos, tiene que ver con el cambio, el riesgo, el fracaso, el éxito y con lo vital. Lo que no es innovado no tiene posibilidadesde serexitoso. Algunas de las innovaciones fundamentales son los plaguicidas, herramientas agrícolas, viviendas, vestimentas, seguros, poderes de la federación, alfabeto, seguridad, empresas, servicios públicos, infraestructura, entre otros.

La innovación en un proceso que consigue algo nuevo y original con la ayuda del conocimiento humano para lograr un propósito, un resultado y un cambio para mejorar una situación previa. Innovar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com