ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovar el modelo de negocio


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

Algunas preguntas que pueden ayudar a innovar el modelo de negocio:11

1. ¿Cuál es el objetivo del nuevo modelo de negocio?

2. ¿Qué necesidades percibidas se podrían satisfacer a través del diseño de un nuevo sistema de actividades?

3. ¿Qué nuevas actividades son necesarias para satisfacer las necesidades percibidas? (Contenido del modelo de negocio).

4. ¿Cómo podrían esas actividades estar relacionadas entre sí de formas novedosas? (Estructura del modelo de negocio).

5. ¿Quién debería realizar cada una de las actividades que forman parte del modelo de negocio (por ejemplo, la empresa focal o un socio), y qué disposiciones novedosas en materia de gestión podrían habilitar esa estructura? (Forma de gestión del modelo de negocio).

6. ¿Cómo se crea el valor a través del nuevo modelo de negocio para cada uno de las partes involucradas?

7. ¿Qué modelo de ingresos de la empresa focal permitirá a la compañía apropiarse de parte del valor creado a partir del nuevo modelo de negocio?

El modelo de negocio permite la generación de valor a través de la explotación de las oportunidades de negocio. Los modelos de negocios están compuestos por dos partes: la primera son las elecciones y la segunda son las consecuencias de esas elecciones. Las elecciones pueden ser pero no están limitadas a practicas de compensación, contratos de abastecimiento, localización de actividades o facilities, activos utilizados, extensión de integración vertical, iniciativas de marketing y ventas. Cada elección tiene consecuencias.

Se pueden elegir tres tipos de elecciones: políticas, activos y estructuras de gobierno. Las políticas se refieren a los cursos de acción que la empresa adopta para su operación. Por ejemplo la localización de plantas en zonas rurales, viajes de negocio en clase económica, vuelos a aeropuertos secundarios para reducir costos. Los activos se

refieren a los recursos tangibles como facilities de producción, un sistema de comunicación por satélite para comunicarse entre oficinas, el uso de determinado tipo de avión en una aerolínea. El gobierno de los activos y las políticas se refiere a la estructura de acuerdos contractuales que concede los derechos de decisión para políticas o activos. 9. REPRESENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO Para construir una representación de un modelo de negocio es necesario seguir los siguientes pasos: 12

1) lista de elecciones. Se debe partir sin preconceptos del modelo de negocio .solo observar y listar la mayor cantidad de elecciones significativas posibles. Recorrer sistemáticamente a través de los tres tipos de elecciones: políticas, activos y gobierno. La cadena de valor es una herramienta que puede ayudar a identificar las elecciones estratégicas o significativas.

2) Mirar las consecuencias directas de cada elección. En esta etapa use teoría. Observar por las implicancias de primer nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com