ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto de Gestión de Proyectos PMI


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. CONCEPTOS BÁSICOS 4

2. CONDICIONES GENERALES 6

3. FUNCIONES Y ALCANCE DE LA GERENCIA DE IMPLEMENTACIÓN 7

3.1. FUNCIONES 7

3.1.1. ALCANCE 7

4. PROCEDIMIENTO PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS 8

4.1. FORMATOS RELACIONADOS 9

5. RESPONSABILIDADES DE GERENTE DE PROYECTO 10

6. FORMATOS 11

INTRODUCCIÓN

Con el fin de contar en la empresa con una metodología unificada para la formulación, seguimiento y entrega a posventa de sus proyectos, se crea la presente Metodología de Proyectos la cual tiene enfoque y adaptabilidad en las mejores prácticas del Instituto de Gestión de Proyectos PMI (Project Management Institute). La metodología brinda las pautas mínimas que deben tener todos los proyectos ya que su aplicación es de cumplimiento en toda la organización.

Esta metodología recoge las principales actividades que de carácter transversal deben realizarse por cada una de las correspondientes áreas con el fin de cumplir con la adecuada gestión de los proyectos.

Como medio facilitador y garante de la aplicación de la metodología, se establece en la organización la Oficina de Proyectos (PMO) la cual contribuirá a la adecuada gestión de programas y proyectos.

Esta guía busca a través de la descripción del procedimiento y explicación de los formatos únicos para la formulación, seguimiento y cierre de programas estratégicos, facilitar la gestión y ejecución de los mismos.

1. CONCEPTOS BÁSICOS

PMI - Project Management Institute: Es una institución fundada en 1.961 en Estados Unidos por y para profesionales de dirección de proyectos.

PMBOK – Project Management Body of Knowledge: Es un libro del PMI que describe la suma o conjunto de conocimientos requeridos en la dirección de proyectos.

PMO: Es la unidad (oficina) de la organización que se utiliza para centralizar y coordinar la dirección de proyectos y/o programas.

Área de implementación: Realiza seguimiento a todos los proyectos y sub-proyectos de la empresa.

Programa: Grupo de proyectos relacionados cuya gestión se realiza de manera centralizada y coordinada.

Proyecto: Esfuerzo temporal (tiene un inicio y un final) que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. En ETB existen diferentes tipos de proyectos:

Características de un Proyecto:

• Limitado en tiempo.

• Tiene una fecha de inicio y de fin.

• Tiene entregables definidos.

• Tiene actividades interrelacionadas.

• Necesita recursos.

Gestión de Proyectos: Aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que propenden por el cumplimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com