ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PMI Gestion de proyectos


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 7 PMI

Este capitulo trata a cerca del manejo del costo del proyecto, este se divide en dos grupos, el primero es planeación, en el cual entra la planeación de recursos, el costo estimado y el presupuesto total del costo.

En la planeación de recursos, es importante tener identificados los recursos físicos que son necesarios para que el proyecto se pueda realizar, por ejemplo, las personas que van a participar en el proyecto, los materiales, las herramientas y equipo necesarias, y dentro de cada uno de estos puntos es importante tener eficiencia para que el proyecto salga como debe de ser, debes de tener la cantidad de personas, equipo, herramientas etc. con las que debes de contar para el proyecto. Para que esta parte del proyecto salga bien y a tiempo, debe de haber mucha coordinación, y por ello cada persona debe de saber bien cuál es su función y su trabajo dentro del proyecto, conociendo las normas que se tienen en el mismo.

Dentro de la etapa de planeación los puntos importantes que se tienen son la estructura del trabajo, la información histórica necesaria, lo cual se refiere a la información de las etapas realizadas anteriormente, para saber como va el proyecto y en que deben de mejorar, las declaraciones del alcance, la duración estimada de cada actividad a realizar en esta etapa.

En herramientas y y técnica, se derivan puntos importantes para que se cumpla con el trabajo correctamente, estos puntos son: tener la opinión de un experto, adquirir los softwares necesarios para la gestión de esta etapa. Y es necesario tener los recursos que se necesitan.

En la estimación de los costos es necesario tener un aproximado de los costos que cada parte de esta etapa va a requerir, para poder completar todas las etapas, también se deben de considerar las variaciones o cambios que puedan ocurrir durante el proceso de las etapas, cuando se realizan los análisis de costos, debes de tener apoyo de expertos ya que, si hay alguna falla en esto, te puede costar más caro el error.

En esta etapa también se deben de considerar importantes diferentes puntos como la estructura de trabajo, los recursos y sus requerimientos, las publicaciones estimadas, y la información histórica de las etapas anteriores, también es importante como se menciono anteriormente tener un presupuesto del costo de las etapas a realizar, costos estimados, estructura de trabajo, y tener identificados los riegos que puedan ocurrir.

Y el segundo tema es el control, dentro del cual esta el control de costo como punto importante, con esto se refiere a que se debe de estar monitoreando la efectividad del costo o presupuesto que se tenia en cada actividad, en esta etapa también es importante tener previstos cambios que puedan ocurrir durante el proceso, y verificar que estos no sean cambios innecesarios.

Es importante que se actúe dentro de los estándares adecuados, es importante recalcar también que se debe de realizar reporte de actividad, añadiendo los cambios añadidos al proyecto, especificándolos correctamente para que todos puedan saber de que se trato y por que se realizo el cambio, y el manejo del costo debe ser realizado cuidadosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com