ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE UNA PARADA DE PLANTA, BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI (INSTITUTO DE GESTION DEL PROYECTO)


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE UNA PARADA DE PLANTA, BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI (INSTITUTO DE GESTION DEL PROYECTO)

Para alargar la vida útil de los sistemas y aumentar su producción, las organizaciones han implementado programas de mantenimiento preventivo para comprender el instante apropiado en que una pieza debe ser sustituida, con el fin de que no ocurran tiempos muertos en la producción. Por lo tanto, la mayoría de las empresas cuentan con equipos que por sus límites de operación no pueden ser intervenidos, se ve en la obligación de planificar la producción para analizar estos equipos. Por medio de técnicas y herramientas llevan al mínimo las posibilidades del fracaso.

(1) “el mantenimiento es el área de la compañía que afecta más rápido las cifras generales del negocio. Disponibilidad, calidad, eficiencia son solo tres factores que en su totalidad o en buena medida dependen del mantenimiento”. Para llevar un control de gestión de dichas fases es necesario establecer una herramienta con la cual pueda ser evaluada en forma sencilla, práctica y con visión para el desarrollo de una parada de planta. Que su ejecución sea resuelta de forma objetiva y garantice la calidad del trabajo. El impacto operacional que pudiese ocasionar un inadecuado desarrollo de alguna de las fases que conforman la parada es incalculable.

En una parada de planta el tiempo juega un papel importante ya que al no tener definido el alcance, este no iniciaría ni culminaría en el tiempo esperado, lo aconsejable es prolongar las jornadas para prevenir descuidos y daños en la producción por colocar a funcionar los equipos aun cuando no estén listos para cumplir la función por la cual fue diseñado. En el caso de cumplirse con las actividades planeadas, se ve en la obligación de ejecutar lo que no se alcanzó a realizar en paradas futuras, pero se asume y corre el riesgo de que los equipos que no lograron realizarse las inspecciones pertinentes sufran daños irreparables en el periodo de desarrollo de la operación, disminuyendo y perjudicando de forma directa a la organización. Con la ayuda del PMI se logra desarrollar y completar una gran variedad de proyectos donde permite a las compañías el aumento de nuevos productos, instalaciones de nuevas plantas, planificación y control de la producción y en general para proyectos asociados a fines operacionales y de mantenimiento para el efectiva ejecución y realización del mismo, dando prioridad y proyectando futuras soluciones dando respuesta y solución a cada actividad planeada generando un balance en la producción y operación de la misma.

(2) El PMI se fundó en 1969 por 40 voluntarios. Su primer seminario se celebró en Atlanta (Estados Unidos), al cual acudieron más de ochenta personas. En la década de los 70 se realizó el primer capítulo, lo que permitió realizar fuera de Estados Unidos el primer seminario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com