ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Acceso Teletrabajo


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Tutoriales  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]


  1. OBJETIVO

Proporcionar una guía para el uso de equipos de cómputo en modalidad de teletrabajo, que incluya instrucciones para el acceso a la red interna, aplicativos de uso corporativo y buenas prácticas a la hora de desempeñar labores de forma remota.

  1. ALCANCE

Este documento es para uso interno de la compañía específicamente para colaboradores que en eventos especiales requiera trabajar en modalidad teletrabajo y requieran el acceso a recursos informáticos internos de la empresa.

  1. PREREQUISITOS

  1. Equipo de Tecnología: La Compañía a través del área de Tecnología brindara los recursos tecnológicos para procesamiento y manejo de información de forma remota, como son, un equipo de cómputo tipo portátil que brinde las condiciones de rendimiento seguridad y ergonomía, la disponibilidad de aplicativos de uso corporativo para su labor diaria y las conexiones cifradas hacia la red de la compañía.
  2. Acceso a Internet: Es de vital importancia contar en su lugar externo de trabajo con una conexión de internet confiable y estable, ya que a través de este medio es que se establece una conexión cifrada hacia la red interna de la empresa. Se recomienda como mínimo tener un internet de banda ancha de 5Mb y realizar la conexión por cable de Red Rj45 o por Wireless con buena cobertura.
  3. Lugar de Trabajo: Se debe crear un espacio de trabajo seguro, con una fuente de energía toma corriente cercana, si se trabaja por red inalámbrica con buena cobertura, y donde se garantice que el equipo de cómputo estará protegido de caídas, vertimiento de líquidos y exposición directa a rayos solares
  1. CONEXIONES
  1. Conexión VPN: Previamente validamos que nuestro equipo portátil este conectado a internet, seguidamente accedemos al aplicativo Forticlient el cual encontramos en el escritorio de pantalla.

[pic 4]

Allí deberemos ingresar nuestras credenciales de acceso con las que comúnmente accedemos dentro de la oficina a nuestro equipo de cómputo, como lo muestra la imagen.

[pic 5]

Después podremos validar que la conexión se realizó satisfactoriamente dando doble click el icono de Forticlient en la parte inferior derecha para ver el estado de la conexión.

[pic 6]

  1. Correo Corporativo y Skype:

El acceso al correo corporativo y a Skype for business esta previamente configurado para poderse usar sin necesidad de conexión de VPN, sin embargo, en ambos escenarios deberá validar que se encuentre activo y en estado conectado

[pic 7]

  1. Acceso Remoto a estaciones locales:

Para Algunas áreas y por la criticidad de las labores diarias se habilitó un acceso remoto a las estaciones de trabajo propias de cada usuario, previamente conectada la VPN se ingresa al acceso directo en el equipo como se muestra en la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (267.9 Kb)   docx (467.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com