ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentación Y Control De Procesos Del Proyecto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

3.5.1 Instrumentación y Control de procesos del proyecto

Una vez que el plan haya sido establecida, se logra el control del proyecto a través de monitorear el progreso contra el plan, tomar medidas correctivas si fuera necesario, y mantener el plan en sí mismo hasta la fecha. Los administradores de proyectos grandes o múltiples necesitarán indicadores o métricas clave altamente resumidos para alertar de posibles problemas.

El planificador del proyecto asigna los recursos de personal a tareas del proyecto durante un período de tiempo. Un sistema de control sencillo que ayuda en el seguimiento del progreso real contra un plan ilustra el valor de mirar a múltiples métricas .

● Ejemplo :

Un sistema de control sencillo que ayuda en el seguimiento del progreso real contra un plan ilustra el valor de mirar a múltiples métricas . Supongamos que un equipo tiene a cuatro personas , cada uno programado a ocho horas al día en una semana . Los recursos previstos en horas de la persona a la semana sería 160 horas persona ( cuatro personas x ocho horas al día cinco días de trabajo x ) . Digamos que en una semana , se reportan 150 horas ­persona de esfuerzo, pero todas las tareas asignadas se informó de que habían sido completadas . Dado que menos horas hombre se aplicaron a las tareas de lo previsto , hay una discrepancia. O bien el plan de sobreestimar la cantidad necesaria de esfuerzos o avances previstos completo no se podría haber logrado .

La alta gerencia del proyecto tendrá una serie de indicadores clave contra las que poder evaluar la salud del proyecto. Comparando diferentes métricas de alto nivel de las discrepancias o mirar las tendencias de métricas de "alerta" permite a un administrador de proyecto para detectar problemas temprano.

Si la recogida de datos de la métrica es mucho tiempo o manual , los datos son a menudo inexactos . Por lo tanto , la recolección de indicadores de progreso debe ser automatizado siempre que sea posible , y los controles y equilibrios de precisión de los datos se inserta en el proceso.

incluso el equipo de proyecto más escrupuloso puede tener dificultades para informar sobre el progreso exacto, ya que los cambios en los requisitos pueden causar trabajo adicional y por lo tanto hacer que el progreso al día fluctúan bastante. Por esa razón, un Panel de Control de Proyectos de Software ( SPCP ) ­ un panel de visualización en línea que muestra el estado del proyecto de diferentes maneras para diferentes públicos ­ es

muy útil para evaluar el progreso real y la salud de un proyecto. Métricas básicas implican: el trabajo y el progreso

● ● ● ● ● ●

el costo y los gastos presupuestados

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com