ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL - INTRODUCCION AL CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  2.508 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO FINAL

ITRODUCCION AL CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES

NOMBRE:

Instituto IACC

24 de junio del 2016

Proyecto Final

Introducción al Control de Procesos Industriales

INSTRUCCIONES

Teniendo en consideración todo lo visto en el curso, usted tendrá la labor de crear una empresa, la cual deberá estar ligada a alguna fábrica o planta o a cualquier proceso industrial que usted conozca o que sea de su interés. Para presentar su proyecto debe especificar los siguientes puntos:

  1. Indique líneas generales del rubro, ubicación y actividad de la empresa.

  1.  Describa a grandes rasgos la estructura que le dará a su empresa, indicando los nombres de sus gerencias y describiendo brevemente las funciones de cada una de ellas. Si lo considera necesario, incluya las subgerencias o departamentos que correspondan.
  1. Describa el proceso productivo de su empresa. Indique aspectos fundamentales referidos a ello, por ejemplo: cuáles son los elementos de entrada y de salida, cuáles son los tiempos de procesamiento, cuál es la labor de los distintos involucrados, cuáles son los subprocesos relacionados, cuales son los desechos, cuál o cuáles son los productos obtenidos, entre otros elementos que usted considere pertinente destacar.
  1. Desarrolle un diagrama de flujo que caracterice gráficamente el proceso productivo descrito anteriormente
  1. Indique la naturaleza, física, química o biológica de cada uno de los subprocesos que conforman el proceso productivo de su empresa.
  1. Indique qué maquinarias serán necesarias para desarrollar el proceso productivo
  1. Analice algunos de los riesgos laborales presentes en la actividad de su empresa y explique cómo ellos podrían ser administrados.
  1. Reconozca cuáles son las leyes de seguridad laboral que estarán vinculadas a su empresa y trabajadores. Justifique su respuesta, describiendo el vínculo y pertinencia de la legislación vigente con la actividad de su empresa.
  1. Defina qué estándares de calidad le quiere dar a su empresa. Indique si su empresa tendrá una orientación de inspección de calidad, de control estadístico, de aseguramiento de la calidad o de calidad total. Explique y justifique los elementos anteriores.
  1. Desarrolle una matriz de impacto ambiental de su empresa que tenga al menos 5 acciones de riesgo y 5 factores medioambientales.

Introducción

La empresa que estudiaremos, está relacionada al rubro de la minería, específicamente a la extracción de material pétreo. Es una empresa de fantasía y tendrá aspecto de empresa familiar, el nombre de la empresa es “Áridos Maboc”.

La planta de proceso de chancado de material está ubicada en la VIII región, específicamente en la provincia de Arauco, en la localidad de Trongol, a unos 145kms de la capital regional.

Desarrollo

  1. Indique líneas generales del rubro, ubicación y actividad de la empresa.

Áridos Maboc, empresa dedicada a la extracción de material pétreo, tiene su planta de procesos en la región del Bio Bio, específicamente en la localidad de Trongol en la provincia de Arauco.

Principalmente se trata de una planta seleccionadora, automatizada que es alimentada por un buzón harnero (fig1) mediante una excavadora, esta planta cuenta con dos chancadores o trituradores, el principal que es de mandíbulas (fig2) y el secundario de cono (fig3).

[pic 2]   [pic 3]              [pic 4]

Fig1                                  Fig2                                                    fig3

Interconectados mediante cintas transportadoras (fig4), recirculan el ciclo hasta llegar al tamaño deseado.

                                                

[pic 5]

Fig4

Nuestro equipo de chancado, al ser una planta de características autónomas necesita solo 3 operadores por turno para funcionar a la máxima capacidad que puede llegar a ser 100m3/hr.

  1. Describa a grandes rasgos la estructura que le dará a su empresa, indicando los nombres de sus gerencias y describiendo brevemente las funciones de cada una de ellas. Si lo considera necesario, incluya las subgerencias o departamentos que correspondan.

[pic 6]

  1. Gerente general: encargado de liderar la gestión estratégica de la empresa, dirigiendo y coordinando las distintas áreas para asegurar la rentabilidad, competitividad y sustentabilidad, cumpliendo con los lineamientos estratégicos del directorio, las normativas y reglamentos vigentes.

  1. Departamento de Prevención: asesorar e instruir a los trabajadores de la correcta utilización de los instrumentos y elementos de protección personal, vigilar el cumplimiento tanto por parte de la empresa como de los trabajadores de las medidas de prevención, higiene y seguridad.

  1. Departamento de Calidad: Desarrollar, Implementar, Comunicar y mantener un plan de calidad para unir los sistemas y políticas de calidad de la empresa, liderar proyectos de aseguramiento de calidad para los proyectos transversales incluyendo la determinación de tiempos, planes y posiciones estratégicas.
  1. Jefe de Operaciones: Liderar todos los procesos del área, que aseguran la continuidad operacional, planificar, administrar, controlar y monitorear la operación.
  1. Jefe de Mantenimiento: supervisar y dar seguimiento al mantenimiento de los equipos e instalaciones, mantener comunicación constante con el área de operaciones en cuanto a las labores que se realizan, realizar rutinas diarias de revisión de equipos e instalaciones.
  1.  Describa el proceso productivo de su empresa. Indique aspectos fundamentales referidos a ello, por ejemplo: cuáles son los elementos de entrada y de salida, cuáles son los tiempos de procesamiento, cuál es la labor de los distintos involucrados, cuáles son los subprocesos relacionados, cuales son los desechos, cuál o cuáles son los productos obtenidos, entre otros elementos que usted considere pertinente destacar.

El proceso de productivo comienza cuando literalmente se corta la veta del yacimiento utilizando  maquinaria pesada, en nuestro caso, una máquina excavadora, esta extrae el material depositándolo en el harnero de la planta, proceso en el cual se separa el material fino compuesto por arena y piedras pequeñas de la roca. La roca limpia pasa por el chancador primario o triturador  de mandíbula el cual tritura la roca reduciendo su tamaño,  esta roca ya fragmentada, si cumple con el tamaño requerido, es dirigida por cintas transportadoras a la segunda fase del proceso de molienda, de lo contrario es retornada al chancador primario para asegurar su tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (373.5 Kb)   docx (520.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com