ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos del Control de Proyectos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Investigue acerca de los Procesos del Control de Proyectos y a continuación responda reflexivamente en no menos de siete líneas las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los principales problemas a los que puede que te enfrentes como jefe del departamento de gestión de proyectos?

 

 Como jefe del departamento de gestión de proyectos existen dificultades a enfrentar que también tienen incidencia a nivel organizacional, resaltando los siguientes factores:

  • Personal de calidad: La gestión de proyectos presenta un plan de producción con metodologías que exigen personal calificado para llevarlo a cabo pero existe dificultad al encontrar personal para el proyecto (jefe de proyectos y equipo de producción) que se alinee con los objetivos.

  • Inversión: Los gastos aumentan en relación directa con la cantidad de gestores que se involucren en un proyecto siendo necesarios para mantener los criterios de satisfacción del cliente en vez de estar comprometidos con los aspectos internos. Toda formación de un gestor de proyectos para una empresa se convierte en una herramienta para relacionarse con el cliente y por lo tanto requiere una inversión que puede ser interna (gestor interno) más orientado a las necesidades organizacionales o externa.
  • Crisis de identidad: Los gestores de proyecto se presentan como una fuente de recursos tanto como se convierten en una figura de gobierno creando dificultades en la comprensión de la cadena de mando e información, necesitando tener orientaciones/ actualizaciones precisas del jefe de información de forma recurrente.
  1. Como líder intelectual en gestión de proyectos, ¿crees que es fundamental que las empresas adopten unas metodologías de gestión de proyectos estándar? Si es así, ¿por qué?

 

 Si. Creo que es importante que las empresas adopten unas metodologías de gestión de proyectos estándar porque cada empresa puede desarrollar una metodología común basada en la adaptación y personalización de herramientas implicadas en los procesos fundamentales de los proyectos comunes o con poca variación para desarrollar un proceso escalable con la intención de implementarlo generando que los gestores, miembros de equipo y demás lo memoricen y repitan aumentando su eficacia.

  1. ¿Cómo puede afectar una mala gestión de proyectos a la empresa?

 

 La efectividad de la gestión de proyectos de una empresa puede determinar su permanencia en el mercado ya que requiere que se cumplan requisitos con precisión y una gestión deficiente compromete la calidad del producto resultante que salga al mercado.  Esto, a su vez compromete la credibilidad de la empresa y se pueden generar multas y pérdidas de licencias en los rubros con regulación de calidad por lo cual una mala gestión de proyectos afecta a la empresa en muchas medidas tales como mal aprovechamiento de recursos, duplicación de esfuerzos, cambios imprevistos que generan pérdidas de dinero y comunicación deficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com