ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interfaces Computacionales Análisis de requisitos del proyecto


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]        [pic 2]        [pic 3][pic 4]

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

Interfaces Computacionales

Análisis de requisitos del proyecto

Gustavo Alberto Hernández Torres        -1630031

Juan Enrique Barba Botello        -1589977

Dra. Ma. Isolde Hedlefs Aguilar        -Jueves V4


Análisis de requisitos

Se especificaran los siguientes puntos con los cuales analizaremos los requisitos que tendrá nuestro proyecto, se debe tener una idea concreta del resultado final que se piensa tener y hacia que ámbito va dirigido el mismo. Para esto utilizaremos distintas estrategias como lo pueden ser breves entrevistas, encuestas o la observación.

  • Análisis Etnográfico.- Nuestro proyecto se va a dirigir a un grupo social el cual al estar en un área urbanizada tienen que estar familiarizados relativamente con la tecnología, ya que su modo de vida lo conlleva día a día.

Esto se refiere también a que la zona en la cual se implementara un 95% sabe leer y escribir por lo tanto no consideramos eso como un problema o una traba que genere un conflicto en un futuro.

El idioma que utilizaremos será principalmente el español con ligeras palabras de inglés pero fáciles de entender por el contexto de la situación.

  • Perfil de usuario.- Consideramos fundamental este punto para el éxito de nuestro sistema, las edades a las que ira dirigida serán de los 18 a los 25 años aproximadamente según sean las personas que quieran adquirir nuestros productos, sin embargo, estará optimizada para que las personas ya vengan familiarizada con un entrono y la lógica de un sistema de punto de venta y/o compras online.

No importa el género puede ser manejado por igual ya sea por un hombre o una mujer.

No se necesitan años de experiencia para poder utilizarlo la interfaz debe de ser comprensiva a simple vista, sin embargo, a la hora de escoger los productos se tendrá que tener una idea acerca del tipo que se quiere adquirir.

  • Análisis contextual de tareas.- La tarea principal será el efectuar un cobro a un cliente la cual se descompone en diferentes subtareas como capturar el pedido de lo que el cliente le está pidiendo, mostrarle información que le pueda ayudar a hacerlo, para que después pueda seleccionar, hasta el llegar a una cantidad a pagar y después el seleccionar un método de pago para completar la transacción, se busca que esto siga el mismo patrón en cada transacción que se ejecute en la página web.

Estas tareas se seguirán en ese orden específico y se deberán tomar muy en cuenta ya que el objetivo principal es que se cumplan con completo éxito.

  • Actores.- Los actores que se verán involucrados serán los clientes que accedan a la página web y que deseen comprar un producto.

Este es el que tendrá un manejo directo con la interfaz y al que se le dará toda la importancia en cuanto a hacerlo lo más usable posible para este actor.


  • Objetos.- Los objetos que intervendrán directamente con la operación son la pantalla del uso de sistema del usuario ya que es una página web y eta orientada a que solamente con el uso de una computadora y acceso a internet se pueda ejecutar un pedido.

•Plataforma.- Se utilizara una plataforma de creación de sitios web (Wix) que está programada con HTML5.

•Perfil del entorno.- Desde el hogar del usuario o donde cuente con una computadora con acceso a internet según el usuario lo desee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com