ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Proyecto educativo


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.810 Palabras (20 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro

“Andrés Balvanera”

Unidad San Juan del Río

Titulo

Tipo de documento

Older Aranda Santos

5to semestre Licenciatura en educación primaria

San Juan del Río, Qro. Fecha del 2017


Índice

Contenido

Introducción        3

                                                                                Pág.

Introducción……………………………………………………………………

Contexto interno………………………………………………………………

Contexto externo………………………………………………………………

Contexto áulico………………………………………………………………..

Informe diagnostico……………………………………………………………

Problemáticas observadas en el aula ………………………………………….

Focalización de problemática………………………………………………….

Árbol de problemas……………………………………………………………

Justificación…………………………………………………………………..

Denominación del proyecto ………………………………………………….

Fundamentación………………………………………………………………

Objetivos………………………………………………………………………

Propuesta de intervención …………………………………………………….

Cronograma……………………………………………………………………

Aplicación del proyecto        4

Evaluación del proyecto        5

Hallazgos        6

Conclusiones        7

Árbol personal        8

Referencias bibliográficas        9

Anexos        10

 Referencias…………………………………………………………………….19


Introducción

Las[a] problemáticas existentes en un aula persistirán indiscriminadamente, pues están[b] forman parte del propio aprendizaje.

Las problemáticas presentes en un aula determinan la verdadera labor de un docente, desde estas se dispone la oportunidad de poner en juego las verdaderas habilidades por las que puede ser llamado docente[c].

El verdadero reto consiste en determinar la problemática e intentar ahondar en ella, diseñar, aplicar, planear, argumentar, y en su caso errar y mejorar.

Para u trato[d] se pueden llevar a cabo distintas formas de intervención, como una plática, una exposición, una dinámica, o un proyecto; y es de este del cual se pretende realizar un diseño para su tratamiento.  

Se presentan a detalle cada uno de sus elementos en los siguientes apartados[e].

Contexto externo[f]

En la comunidad de San Pablo Potrerillos, los servicios con los que cuenta son agua, drenaje y luz. Siendo una habitación un poco alejada de la zona urbana, no cuentan con internet, servicio de teléfono y televisión por cable y algunas tiendas para consumo de la comunidad. Cuenta con trasporte público este pasa cada 40 minutos aunque la mayoría de ocasiones no se sabe exactamente el horario que tienen.

Realizando una encuesta a los padres de familia esto para saber la ocupación que ejercen, nos arrojó resultados donde las madres de la comunidad son amas de casa, pocas son las que trabajan y los padres de familia son obreros en fábricas por lo que su nivel socioeconómico es medio. También en esta encuesta se hace ver que los niveles de estudio que tienen esta entre la primaria y secundaria en la gran mayoría.

La maestra nos mencionaba que ya se habían perdido un poco las tradiciones, como lo son; día de muertos y navidad. Por lo que hay actividades que se van a realizar en la escuela invitando a la comunidad sobre estos sucesos, para así retomar esta parte de las costumbres y que no se vayan perdiendo.

Como en la mayoría de las comunidades se celebra al santo patrono, igual en esta comunidad lo celebran.

En cuanto a la seguridad pública de la comunidad, en las noches salen bandas de gente joven por lo que puede ser un poco inseguro, salir de noche y aparte que no hay una seguridad como un policía que este rondando en ocasiones la comunidad.

Contexto interno

En[g] el presente se incluyen la descripción contextual y diagnóstico en torno a la escuela primaria de prácticas “5 de Febrero de 1917” ubicada San Pablo Potrerillos, San Juan del Río, Querétaro. En el grupo de 1° Y 2º “A” con 40 alumnos (14 niños y 24 niñas) siendo una mayor proporción de niñas: casi 2/3 de los alumnos.

La[h] escuela primaria “5 de febrero de 1917” está ubicada la comunidad de San Pablo Potrerillos, los servicios con los que cuenta la escuela es agua y luz (aunque falta más alumbrado en los salones, algunas lámparas no funcionan). La delimitación de la escuela es un espacio amplio, cuenta con una barda que cubre la escuela lo que la hace más segura. Aunque hay un problema, no tienen una buena puerta, lo que ocasiona que entren perros y eso es un problema aunque suene algo absurdo, ¿porque es un problema? Los perros persiguen a los niños, en ocasiones hay más de 3 perros y se pelean entre ellos por lo que los alumnos se espantan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (440.2 Kb)   docx (523.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com