ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Informática Educativa


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  6.229 Palabras (25 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 25

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

San Carlos Edo- Cojedes

Integrante:

Andrade Adriana

C.I: 24.246.266

San Carlos” de Junio del 2014

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………Pág. 3

La informática………………………………………………………………………………………………………………………Pág. 4

La informática en la educación…………………………………………………………………………..………………Pág. 4-9

La informática en la educación y en el contexto…………………………………………………………….…Pág. 9-11

Teoría de la información………………………………………………………………………………………………………Pág. 11

Teoría de la comunicación…………………………………………………………….…………….…………………Pág. 11-12

La nueva tecnología de la información y la comunicación……………………………………………………Pág. 12

Componentes de un sistema informático…………………………………………………………….…………Pág. 12-13

Componente de un sistema operativo……………………………………………………………….……………Pág. 14-16

La educación virtual………………………………………………………………………………………………………Pág. 16 – 19

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………..Pág. 20

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………Pág. 21

Introducción

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características de Hardware y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

También se debe mencionar la informática educativa ya que es un campo que emerge de la interdisciplina que se da entre la Informática y la Educación para dar solución a tres problemas básicos: Aplicar Informática en Educación Aplicar Educación en Informática y Asegurar el desarrollo del propio campo. Esto se realiza con el fin de evolucionar de una manera efectiva los métodos de enseñanza educativa.

La informática

Es la ciencia que trata la información y se ocupa de los fundamentos y la utilización de las instalaciones de procesamiento de datos, asistida por computadores u otros procesadores de información.

La informática es la tecnología que más rápido ha evolucionado en la historia de la humanidad. La primera presentación pública de la primera computadora electrónica fue a mediados del siglo XX, y desde allí, no ha parado de experimentar grandes cambios a pasos agigantados.

La cantidad de datos que podemos conocer, recordar y manejar gracias a la informática es infinitamente superior que la que podemos conseguir por nuestros propios medios o en una biblioteca.

El hombre desde siempre ha intentado simplificar sus tareas. Los cálculos matemáticos simples podían realizarse fácilmente y recordarlos pero los más complejos eran difíciles de resolver mentalmente. Por este motivo, se trató de buscar la manera de utilizar aparatos que agilizaran la tarea de contar. En un principio, las computadoras utilizaron válvulas, luego transmisores, más tarde chips y luego microprocesadores. De esta forma, quedó el camino armado para que en la década de los 80' aparecieran los computadores personales.

Los programas y equipos informáticos han experimentado notables cambios tanto por haberse convertido en productos de consumo masivo, como por sus numerosos perfeccionamientos técnicos (velocidad de procesamiento de información, las dimensiones, los sistemas de comunicación, etc.).

A nivel empresarial o de grandes organizaciones, se utilizan computadoras con mucha capacidad para almacenar información, capaces de gestionar numerosos datos a enorme velocidad. La función de estos grandes sistemas es prestar servicio a otras computadoras. De este modo, aunque compartan la unidad central, las diferentes terminales y usuarios no interfieren entre sí: pueden trabajar todos a la vez.

La informática en la educación

El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com