ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Informática


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Informes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la Informática

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL

Nombre, Apellido y LU: Mishel Rosales Vergara

Fecha: 15 06 23

  1. Usted se encuentra trabajando en el análisis de datos de un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa enfocado en el malestar psicológico y el perfeccionismo en estudiantes universitarios. Usted cuenta con los siguientes archivos: la presente consigna y una matriz de datos para abrir desde el SPSS.

La limpieza de la matriz no se encuentra finalizada, por lo que tiene una primera tarea: deberá calcular el total o los totales correspondientes de la variable malestar psicológico según las claves presentadas en el apartado final de este mismo archivo. Por otra parte, deberá revisar que toda la vista de datos se visualice en números, de no ser así, recodifique. Revise también que las características de las variables respondan a variables de tipo numérico (vista de variables).

  1. Describa la muestra a partir de las variables sociodemográficas: género, edad y zona de residencia (según corresponda, exponga la siguiente información: frecuencias, porcentajes, puntajes mínimos, puntajes máximos, medias y desvíos. Obtenga los estadísticos descriptivos de las variables psicológicas. Reporte por escrito*.

       

  1. Genere la comparación de las variables psicológicas según género (análisis t de Student) para evaluar si el mismo introduce diferencias en ambas variables, reporte por escrito*.

  1. Construya una variable con dos puntos de corte para la edad (divida la muestra a través de los percentiles 33 y 66). Luego, realice una prueba ANOVA para analizar si la edad en tres grupos presenta diferencias en la variable perfeccionismo, reporte por escrito*.
  1. Calcule las correlaciones entre malestar psicológico y perfeccionismo. Reporte los resultados en texto*, en este mismo archivo.
  1. Realice un análisis de fiabilidad (alfa de Cronbach) para ambos instrumentos utilizados (seis dimensiones), reporte por escrito*.

Al finalizar guarde los tres archivos: 1) la matriz utilizada con los cambios del punto número 1 aplicados, 2) los resultados (.spv), debe contener la información respaldatoria de las consignas 2 a 6 y 3) este mismo Word, en donde a partir de la página 2 fue escribiendo sus reportes (escritos, tablas y gráficos). El nombre de los tres archivos debe comenzar con su apellido. Envíe estos tres archivos por mail a las docentes: Clara Irurzun (cirurzunfalcon@uade.edu.ar) y Victoria Cremerius (vcremerius@uade.edu.ar), en el asunto del correo coloque su apellido (excluyente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (503.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com